Río Cuarto | testeos | gente | fiestas

Tras las fiestas, los testeos subieron la mitad; por día, se aplican 2.000 terceras dosis

Muchos vecinos se acercaron ayer a hisoparse en los distintos puntos establecidos tras haberse retomado la actividad. La inmunización se reanudó también en doble turno

Tras las fiestas de fin de año, se retomó ayer en la ciudad la actividad de los centros de testeos, así como también el operativo de vacunación en doble turno de atención.

Según informaron a Puntal fuentes municipales, los testeos crecieron un 50 por ciento luego del receso que se dispuso por el Año Nuevo.

En efecto, largas colas se volvieron a observar en la víspera, compuestas por vecinos que se acercaron a hisoparse para saber si están contagiados o no de Covid-19, en medio del avance de la variante Ómicron.

“Viene gente con síntomas, por ser contacto estrecho, porque tiene que hacerse algún estudio o ir al médico o por el trabajo”, dijeron.

“Hoy (por ayer)hay muchísima gente. Era lo esperable después de las fiestas de fin de año. Yla gente que no alcanzó a tener un número por la mañana lo tendrá por la tarde”, comentaron las fuentes consultadas.

“Según nuestros propios cálculos, la demanda de testeos creció en un 50 por ciento respecto de la demanda de la semana anterior. Es una demanda importante por las fiestas”, añadieron.

“Acá tenemos de todo:viene gente con síntomas, por ser contacto estrecho, porque tiene que hacerse algún estudio o ir al médico o por el trabajo”, enumeraron a este diario.

En tanto, en la víspera también se reanudó la vacunación en el Polideportivo Municipal 2, en doble turno, tal como se había determinado con anterioridad.

“Estamos vacunando con terceras dosis a razón de 2.000 personas por día, para terminar la semana con 10.000 riocuartenses inmunizados”, sostuvieron las fuentes en diálogo con Puntal.

“Cabe recordar que las personas que tengan que recibir la tercera dosis deben esperar el correspondiente turno. La notificación llega por SMS. El turno será por la mañana de 8 a 12.30”, recordaron las fuentes.

“Quienes tengan que aplicarse la primera o segunda dosis deben ir sin turno previo por la tarde de lunes a viernes de 18 a 21”, concluyeron.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal