Internacionales | Tik Tok

Tragedia en Mendoza: un niño de 11 años murió tras intentar un desafío de TikTok

Mendoza se vio sacudida por dos casos aberrantes surgidos de "retos" de TikTok: el fallecimiento de un menor y una denuncia de abuso sexual en un colegio.

 

Mendoza se pone alerta con el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes por dos casos relacionados con desafíos de TikTok.

En uno de los casos, un niño de 11 años falleció tras intentar realizar un desafío llamado "El Apagón", que consiste en filmarse mientras se corta la respiración.

El menor murió este fin de semana en hospital pediátrico Humberto Notti tras llegar a la guardia con una asfixia provocada por sí mismo.

El niño fue asistido de inmediato luego de sufrir un paro en su hogar, pero lamentablemente no se pudo salvar su vida. Aunque la hipótesis del desafío de la red social es la principal, las autoridades no descartan otras posibilidades.

La escuela a la que asistía el niño suspendió las clases este lunes en señal de duelo.

Por un desafío de TikTok, tres adolescentes abusaron sexualmente de un compañero dentro del aula

Tres adolescentes no punibles fueron acusados de haber abusado sexualmente a un compañero dentro del aula en una escuela de la provincia de Mendoza y tras el conocimiento del caso los agresores justificaron el accionar al destacar que se trató de un “juego” que habían sacado de la red social TikTok.

El aberrante caso que tomó estado público en las últimas horas, sucedió el 2 de septiembre del año pasado en una escuela de la localidad mendocina de Godoy Cruz cuando una madre denunció ante las autoridades educativas que su hijo de 13 años había sido abusado por tres compañeros, de la misma edad.

Ante el conocimiento del hecho, se abrió una investigación en la Justicia Penal de Menores, que caratuló la causa como “abuso sexual grave”. Sin embargo, los adolescentes no pueden ser juzgados, ya que son inimputables porque tienen menos de 14 años.

FUENTE: Cadena 3 y La Nación