Los rumores venían circulando desde hacía meses. Es que, después de finalizar su contrato con El Trece, Marcelo Tinelli quedó libre como para poder decidir su futuro laboral. Y sus reuniones con los directivos de América TV se reiteraron desde principios de enero, primero en Punta del Este, después en Buenos Aires y, finalmente, en Mendoza. Aunque no estaba en claro cómo y cuándo el conductor podría llegar desembarcar en esa pantalla.
"En julio vamos al prime time"
Se confirmó el desembarco de Marcelo Tinelli en América TV como director artístico de la señal.
Lo cierto es que, desde hace un par de días, un misterioso anuncio con el tema Twist and Shout de fondo terminó de confirmar la vuelta de ShowMatch, esta vez, al canal de Palermo. “Este miércoles vas a saber toda la verdad”, prometía una voz en off en la publicidad institucional. Este miércoles a las 19 horas firmará su contrato como Director Artístico hecho que anunciará oficialmente durante la emisión de LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito en el prime time. Y así fue.
Después de la reunión con las autoridades de la señal, el animador tuvo un mano a mano con Ángel de Brito donde contó cómo se gestó su desembarco y cómo será su programa.
"Las charlas vienen hace muchos años y siempre tuvimos la mejor. Con Gabriel Hochbaum y Daniel Vila siempre conversamos y estaban las ganas de trabajar juntos. Mucho ha tenido que ver Gustavo Scaglione, mi querido amigo, el dueño del canal 3 de Rosario", afirmó.
"El 10 de enero hicimos un asado en casa y empezamos a ver si este proyecto podía dar a luz. No fue una negociación fácil, pero creo que, después de tantos años de estar acostumbrados a un espacio de trabajo, me parecía que era interesante venir a una casa nueva. Por eso, yo digo que vengo a aprender", continuó.
Por otro lado, Tinelli anticipó cuándo estará al aire. "En julio vamos a hacer un programa en el prime time. Vos me vas a hacer el pase a mí. Vos vas hasta las 10 y ahí hacemos el pase", le dijo el conductor a Ángel.
El periodista le consultó si están trabajando en una nueva edición del Bailando. "Vamos a las 22, lunes, martes, jueves y viernes. Se va a llamar Showmatch y Bailando 2023, si es que lo hacemos. Estamos con ganas de hacerlo. Es un formato que me dio muchas alegrías", sostuvo.
Al finalizar, Tinelli deslizó algunos nombres para la pista del certamen. "Van a ser 16 o 18 parejas. Estamos pensando algunos nombres. Me encanta Alfa y otros participantes de Gran Hermano 2022. Julieta Poggio es divina también", sentenció.
El pedido que Ángel de Brito
En medio de la entrevista Marcelo Tinelli reveló que el periodista y conductor va a ser uno de sus jurados y este decidió ponerlo a prueba y le hizo un pedido muy especial para hacer en el show. "Van a ser 4 y si hay una quinta o quinto jurado, no voy a decir quién, pero puede ser algo lindo e interesante y sorpresivo", sostuvo Tinelli.
El conductor de "LAM" fue por más y le dijo al flamante director artístico del canal: "Como el jurado más leal te quiero poner una condición, tener poder de veto sobre los demás jurados. Molestar a mis compañeros básicamente", lanzó el periodista.
"No va a haber el VAR ni nada de eso, el otro día le dijeron a una mujer muy importante que me gustaría que esté en el jurado, y ya dijo 'a mi me gustaría tener un lugar medio presidenta'", a lo que De Brito aclaró que a él no le interesa eso, sino tener solamente el poder del veto.