Este sábado Puntal visitó al sector de Islas Malvinas y Rafael Orlando, donde el viernes por la noche una violenta pelea terminó con tres heridos de bala y un detenido, y dialogó con vecinos que manifestaron profunda preocupación por la sucesión de hechos armados en el barrio.
Una vecina que presenció parte del episodio relató que la secuencia generó pánico entre quienes estaban en la vereda disfrutando de la noche.
“Estábamos todos sentados en la puerta cuando se escucharon varios disparos. Vimos que venía un chico corriendo, dobló y se acostó ahí en la vereda. Estaba herido de bala”, contó.
“Estaban todos los chicos jugando en la calle y empezó la balacera. Empezamos a correr porque no sabíamos de dónde venía”, expresó.
Según indicó, la violencia dejó de ser un hecho aislado y se volvió parte de la rutina del sector: “Antes era re tranquilo, pero ahora sí se está repitiendo seguido estas cosas como las balaceras”, describió.
Además, afirmó que a la zona han llegado grupos que no pertenecen al barrio: “Han venido un montón que no son de acá. Andan más de 20 o 30 que no son de acá. No sé qué ha pasado”, lamentó.

