Río Cuarto |

Tomás debe tratarse 3 meses más por leucemia y su familia junta fondos

El niño, de 7 años, lleva adelante su quimioterapia en la ciudad de Córdoba. Su mamá y su papá lo acompañan y deben costear el alquiler de un departamento. Le dieron el alta ambulatoria el martes

El pequeño Tomás Knispel recibió este martes una buena noticia. Respondió bien a la quimioterapia por su leucemia, y por ese motivo le dieron el alta ambulatoria. De todas formas, debe continuar con el tratamiento por lo menos durante tres meses y medio más, y para eso necesita estar en la ciudad de Córdoba. La estadía, a cargo de la familia, supone gastos importantes, y por eso llevan a cabo una rifa a beneficio. Hay varios premios y sortea el 15 de noviembre por Lotería Nacional. 

“Gracias a Dios ayer le dieron el alta ambulatoria y Tomás ya está en el departamento con su mamá”, relató Mauricio Knispel, el papá del nene. 

De todas formas, Tomás debe volver hoy a revisión médica para someterse a estudios y determinar si necesita o no una nueva tranfusión de sangre. 

Más allá de la buena noticia de que, después de un mes y medio, ya no necesita estar internado, en poco más de diez días comenzará la tercera etapa de la quimioterapia. 

Ese es el punto: por lo menos durante otros tres meses y medio, Tomás necesita quedarse en la ciudad de Córdoba, porque allí está la clínica a la que lo derivó su mutual. Eso supone grandes erogaciones para la familia Knispel. 

Mauricio es el principal sostén del hogar, pero desde que se sumaron los gastos de estadía en Córdoba, el dinero no alcanza para cubrir todo lo que hay que pagar cada mes. 



Gastos de estadía



Si bien inicialmente la familia suponía que el tratamiento de Tomás no llevaría más de dos meses, en el último tiempo recibieron la noticia de que insumirá más del doble. 

“Tenemos que agredecerle a la gente porque nos ha ayudado mucho. Pero la verdad es que nos falta, porque en total son 5 meses en los que tenemos que pagar un alquiler en la ciudad de Córdoba, además de cubrir la estadía”, manifestó Mauricio. 

Por ese motivo, hacen una rifa a beneficio del tratamiento de Tomás. Se sorteará por Lotería Nacional (nocturna) el 15 de noviembre próximo. 

El primer premio es un viaje a Salta, con gastos de estadía incluidos. El segundo, un dije de plata. Le siguen en orden una remera y un voucher de una fábrica de pastas. 

Los interesados en colaborar se pueden contactar directamente con Mauricio Knispel al 358-6027797 o a su facebook personal.

La familia también recibe ayuda en su cuenta del Banco de la Provincia de Córdoba.

Caja de ahorro número 30213775207. 

CBU: 0200302111000013775276. 



-¿Por qué Tomás se tiene que tratar en Córdoba y no puede hacerlo en Río Cuarto?

-Por el tipo de leucemia que tiene mi hijo, que requiere un tratamiento más agresivo, la obra social nos derivó a Córdoba. 



Cómo sigue



-¿Cómo sigue el tratamiento?

-La terapia es larga, entre 5 y 6 meses, y hay que ir viendo día a día cómo evoluciona. Hoy puede estar bien, pero mañana puede cambiar, e incluso necesitar una tranfusión. 

-Más allá del impacto que provoca, la noticia de la leucemia de Tomás los obligó a reordenar toda la economía familiar, ¿verdad?

-La verdad es que uno nunca espera recibir esta noticia. Nos tomó totalmente por sorpresa, y por eso tuvimos que reacomodar toda nuestra rutina familiar. De lunes a jueves Tomás está con su mamá, y yo me quedo con él durante los fines de semana. Tengo otros dos hijos que son más grandes y que también me acompañan a mí y a Tomy. 



Cómo ayudar a la familia de Tomás

Los interesados se pueden contactar con Mauricio Knispel al 358-6027797, o a su facebook personal. 

También reciben ayuda en su cuenta del Banco de la Provincia de Córdoba. Caja de ahorro número 30213775207. CBU: 0200302111000013775276.