Río Cuarto | toneladas | Centros Verdes | residuos

En sólo un mes, se recolectaron 114 toneladas de residuos secos

Son materiales que ingresaron en abril a través del programa Ecoaliados, los Ecopuntos y la recolección diferenciada

La Municipalidad de Córdoba, a través de los Centros Verdes, colecta residuos que luego recicla para fomentar la implementación de la Economía Circular.

Durante abril, la cantidad de materiales recolectados fue de 114 toneladas. Esto comprende a los residuos que llegaron a los Centros Verdes y aquellos provenientes del sistema urbano de recolección diferenciada. El total de residuos recibidos en los Centros Verdes en el mes de abril fue de 89,51 toneladas. Estas corresponden en un 56% al programa Ecoaliados, en un 43% al material acopiado en los Ecopuntos y lo restante a otras campañas y eventos, tales como el Córdoba Drift, el Festival del Choripán y el Festival Córdoba Repara.

Este material es gestionado por el Ente Córdoba Obras y Servicios, que luego lo comercializa.

Las 114 toneladas de abril significaron un ingreso de $ 2.881.826 pesos, mientras que el total del año, unas 529 toneladas, representó una recaudación hasta ahora de casi $ 16 millones.

Las 529 toneladas que ingresaron en los primeros cuatro meses del año superan ampliamente a las 385 del año pasado. Esto significa un aumento del 37 por ciento en la cantidad acopiada entre enero y abril.