Tranquera Abierta | Tonello | Río Cuarto | Rural

La Rural de Río Cuarto reeligió a Tonello como presidente hasta 2023

La Sociedad Rural de Río Cuarto realizó anoche su asamblea anual ordinaria en la que renovó de manera anticipada su comisión directiva que continuará encabezada por David Tonello hasta 2023

Como viene ocurriendo en las últimas conducciones, quienes lideran la entidad ruralista buscan un segundo mandato y el caso de Tonello no fue la excepción.

En el encuentro se repasaron las acciones del excepcional 2020 en el que la entidad no pudo realizar la exposición anual y debió adaptarse a las condiciones impuestas por la pandemia para llevar adelante la Rural de Otoño y muestras y remates de animales en modo virtual. También se destacó la predisposición para ofrecer las instalaciones para pacientes que sufrieran Covid-19.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsruralriocuarto%2Fstatus%2F1365275767362486278

En la nueva conducción liderada por Tonello hubo un cambio: el vice 1° ahora es Ernesto Monchietti y el vice 2º, Alfredo Castañeira. Heraldo Moyetta, sigue como secretario de la entidad ruralista.

Hoy por la mañana, Tonello, dijo en Buen Día Río Cuarto que "Sin dudas que la entidad se tuvo que adaptar a lo que llamamos la nueva normalidad, la nueva forma de rematar, la nueva forma de manejarse económicamente. La entidad fue realmente golpeada al no poder hacer los eventos que venia realizando".

DAVID TONELLO.mp3

David Tonello, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto en Buen Día Río Cuarto

Además puntualizó que "en materia gremial fue un año muy conflictivo con el gobierno de (Alberto) Fernández, pero da la sensación que hoy esta encaminado con mesas de diálogo tratando de resolver los problemas que tienen las cadenas productivas".

Durante la nota el dirigente confirmó la fecha de la Exposición Rural que año a año realiza la sociedad y que el pasado 2020 fue cancelada. El evento tendrá lugar entre 1º y el 5 de septiembre de 2021 momento para el cual entienden que el plan de vacunación contra Covid19 estará bastante avanzado, "tenemos altas expectativas de que lo podamos realizar, además el otro desafió importante que tenemos es el colegio con orientación agroambiental, tenemos todas las carpetas a punto para que cuando abra la DIPE poder presentarlas, será un colegio con gestión privada pero con becas para que cualquiera pueda acceder a capacitarse en agroambiente", señaló.