Deportes | Top Race | Autódromo | horas

Comenzó el ruido del Top Race en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

Stefano Di Palma, Lucas Gambarte y Adrián Tracogna registraron los mejores tiempos en el marco de una nueva fecha en el circuito local

Con un parque de más de 60 autos, con gran trabajo técnico en los boxes y la pista riocuartense, los distintos equipos comenzaron a poner a punto sus autos en las respectivas tandas de entrenamiento.

Stefano Di Palma (Fiat Cronos) realizó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos del Top Race V6 en 1m.12s.613/1000, a un promedio de 163,103 km/h. Segundo se ubicó el campeón Diego Azar (Lexus), a 82 milésimas, y en la tercera posición quedó el piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo).

Febril trabajo en boxes tuvieron los equipos del Top Race V6 para poner a punto los autos, ya que en esta oportunidad se está usando una cubierta de compuesto y marca muy distinta a la usada en los últimos años, por eso hubo muchas modificaciones de suspensiones y aerodinamia.

Completaron los diez mejores tiempos: 4º Luis José Di Palma (Fiat Cronos), 5º Facundo Aldrighetti (Lexus), 6º Lucas Guerra (Ford Mondeo), 7º José Manuel Sapag (Ford Mondeo), 8º Baltazar Leguizamón (Mercedes), 9º Adrián Chiriano (Ford Mondeo) y 10º Ian Reutemann (Lexus).

La segunda tanda de entrenamientos se realizará a partir de las 9.55 horas, de 20 minutos de duración; luego, la primera clasificación a las 12.25 horas; la segunda clasificación con los seis mejores tiempos, a las 12.55; y el Sprint a 7 vueltas, a las 15.25 horas.

Lucas Gambarte (Ford Mondeo) marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos del Top Race Series con un registro de 1m.15s.972/1000, a 156,847 km/h. El piloto de Monte Maíz Sebastián Alzamendi (Toyota Corolla) quedó segundo, a sólo 4 milésimas de segundo, y con el tercer tiempo se ubicó Lucas Granja, a 68 milésimas.

Gran paridad en la categoría, en la que los diez pilotos están encerrados en menos de un segundo de diferencia. Completaron los diez primeros puestos: 4º Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet Cruze), 5º Norberto Grosso Subaru), 6º Oscar Sánchez (Fiat Cronos), 7º Mateo Polakovich (Toyota Corolla), 8º Nahuel Zalazar (Chevrolet Cruze), 9º Martín Farfala (Fiat Cronos) y 10º Ariel Persia (Mercedes).

Hoy el Top Race Series tendrá su segunda tanda de entrenamientos a partir de las 8.30 horas; luego, la clasificación a las 11.20; y el sprint a 7 vueltas, a las 14.45 horas.

Adrián Tracogna (Mercedes) fue el más rápido en el primer entrenamiento del Top Race Junior al marcar 1m.19s.678/1000 a 148,552 km/h de promedio. Federico Montans (Mercedes) lo escoltó a 145 milésimas y tercero se ubicó Martín Bailo (Fiat Cronos), a 371/1000.

La categoría presentó un parque de 17 autos, si bien tres pilotos recién se incorporarán a partir de hoy sábado, muestra un crecimiento en calidad y cantidad notable con respecto a temporadas anteriores.

El representante de Canals Carlos Guttlein (Mercedes) quedó cuarto, a 375 milésimas del mejor tiempo, y en el quinto puesto se ubicó la piloto de Bariloche Aixa Franque (Mercedes). Completaron los diez primeros puestos: 6º el chileno Marco Silva (Chevrolet Cruze), 7º Juan Cruz Roca (Mercedes), 8º Matías Montero (Toyota Corolla), 9º Franco Beatini (Mercedes) y 10º Oscar Perotti (Mercedes).

Hoy, a partir de las 9.25, se realizará el segundo entrenamiento, se clasificará a las 12.05 y correrán el Sprint a 5 vueltas a las 14.05 horas.