Deportes | Top Race | Río Cuarto | carrera

"Correr en el autódromo de Río Cuarto con el Top Race Junior es para mí muy especial"

Carlos Guttlein, el piloto de Canals, será uno de los representantes regionales en la fecha del fin de semana

La segunda fecha de la temporada del Top Race con sus tres divisionales se presentará el próximo fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. En el Top Race Junior estará compitiendo el piloto de Canals Carlos Guttlein con un Mercedes del JM Motorsport.

“Correr en el autódromo de Río Cuarto con el Top Race Junior es para mí muy especial. En esa pista comencé mi actividad en esta categoría en noviembre de 2020 y fue un cambio muy importante en mi carrera deportiva. Desde esa carrera me enfoqué nada más que en el Top Race y en la primera temporada tuve que ir a casi todos autódromos desconocidos para mí, por lo que fue una etapa de aprendizaje total, de pista y de la categoría y del trabajo en el auto. Gracias al gran trabajo de Juan José Monteagudo y todo su equipo esa tarea se me hizo mucho más fácil y pude comenzar a tener buenas actuaciones”, empezó diciendo.

- En la temporada 2021 hubo un cambio notable en la categoría y también en sus resultados, ¿qué se cambió para que esto suceda?

- La categoría creció mucho de un año para otro y hubo un mejor plantel de pilotos que hicieron muy buenas carreras. Los autos se mejoraron mucho en la presentación y también en el rendimiento, haciendo que haya menos roturas y mejor performance.

Con respecto a mi rendimiento, este fue creciendo fecha tras fecha porque con el conocimiento de los circuitos pude aprovechar mucho mejor las tandas de entrenamientos y la puesta a punto del auto fue más rápida. En carrera tuve mejor rendimiento porque estuve mucho más seguro y también me potenció mucho el poder pelear en los primeros puestos.

En una fecha en Buenos Aires terminé con un doble podio, al terminar segundo y tercero en el Sprint y la Final. Esto fue lo que me confirmó que estuvimos haciendo el trabajo correcto con el JM Motorsport.

- ¿A qué apunta en el 2022 y para los años siguientes?

- El hecho de haberme quedado en el Junior fue una decisión compartida con Juan José Monteagudo. La idea es tratar de pelear por el campeonato en la categoría y después seguir subiendo en la escalera que tiene el Top Race. En este 2022 podría haber corrido ya en el Series, pero creo que haberme quedado en el Junior es lo mejor que puedo hacer, y el año próximo dar el salto a la otra categoría”.

- Esta fecha será la segunda del año y, luego de lo ocurrido en la apertura en Buenos Aires, ¿cuál es la expectativa para usted?

- El correr en Río Cuarto siempre será muy especial para mí, fue donde debuté en la categoría y donde me siento casi como local porque he corrido muchas veces con el Córdoba Pista y coseché muchos amigos. También es especial porque van a acompañarme muchos familiares y sponsors que me ayudan durante cada carrera y también porque siempre he sido muy bien recibido en el autódromo por sus autoridades, con quienes he logrado una cierta amistad. Por todo ello esta fecha es muy especial para mí y espero poder devolverles con un gran resultado el esfuerzo que hacen todos para ayudarme”.