Deportes | Top Race | mercedes | carrera

El autódromo vibró con los buenos espectáculos de los sprints del Top Race

Fabricio Persia, Nereo Quijeiro y Franco Beatini, los ganadores del sábado

El Top Race realizó durante la mañana y las primeras horas de la tarde de ayer las respectivas clasificaciones y sprints o carreras cortas que se largan con los ocho primeros puestos de la clasificación en posición invertida, lo que genera muy buenos espectáculos.

Fabricio Persia (Chevrolet Cruze) se impuso luego de diez vueltas en el Sprint del TR V6, luego de intensa lucha en los primeros giros con Diego Verriello (Fiat Cronos), hasta que con una ajustada maniobra pudo superarlo para encaminarse a la victoria. Facundo Aldrighetti (Lexus) y Luis José Di Palma (Fiat Cronos) lo escoltaron.

Una cerrada lucha mantuvieron Aldrighetti, Josito Di Palma, Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo), Diego Azar (Lexus) y Ian Reutemann (Lexus) por los puestos de ecolta, quienes terminaron en ese orden hasta el sexto lugar y luego llegaron: 7º Lucas Guerra (Ford Mondeo), 8º Nicolás Palau (Lexus), 9º Baltazar Leguizamón (Chevrolet Cruze) y 10º José Manuel Sapag (Ford Mondeo), recuperando posiciones luego de un despiste ocasionado por un toque de Agustín De Brabandere (Lexus). El dehecino Luis Gastaldi (Lexus) terminó 13º.

La prueba final, a 40 minutos más una vuelta, se largará a las 12 horas con Diego Azar (Lexus) y Lucas Guerra (Ford Mondeo) en la primera línea. Luis Gastaldi lo hará desde el cajón 14, en la séptima línea.

Nereo Queijeiro (Mercedes) ganó de punta a punta el Sprint luego de hacer una excelente maniobra en la primera curva de la carrera para luego conservar la posición durante las siete vueltas y cerrar su primer triunfo en la categoría. Lucas Granja (Toyota Corolla) lo escoltó y Lucas Gambarte (Ford Mondeo) completó el podio sabatino.

La carrera tuvo al representante de Monte Maíz como uno de sus grandes animadores, ocupó la segunda posición hasta la última vuelta, en la que realizó un trompo en el ingreso al curvón, perdió todo lo hecho y finalizó 22º.

Completaron el clasificador: 4º José Malbrán (Toyota Corolla), 5º Ariel Persia (Mercedes), 6º Agustín Tambascio (Mercedes), 7º Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet Cruze), 8º Norberto Grosso (Subaru), 9º Leonel Tambascio (Mercedes) y 10º Juan Daglio (Toyota Corolla).

Hoy la segunda final de la temporada, a 30 minutos más una vuelta, se largará a las 11 horas con Lucas Gambarte (Ford Mondeo) y Lucas Granja (Toyota Corolla).

Franco Beatini (Mercedes) se impuso en el Sprint del Junior luego de siete vueltas de carrera que dominó desde el mismo momento de la largada. Agustín Joseph (Chevrolet Cruze) lo escoltó y el chileno Marco Silva (Chevrolet Cruze) subió al tercer escalón del podio de la carrera corta disputada ayer sábado.

La lucha de la carrera estuvo por el segundo puesto entre cinco pilotos que disputaron metro a metro las posiciones, las que se definieron en la última vuelta.

El piloto de Canals Carlos Guttlein (Mercedes), luego de no acertar con la elección de neumáticos en la clasificación, intentó pasar al quinto puesto en la última curva de la carrera y perdió todo al salirse de pista para finalizar 12º. Así lo contó a Puntal: “No salí bien del curvón donde estaba peleando la posición con Juan Cruz Roca (Mercedes), me tiré por afuera para superar a Michel Bonnin (Mercedes) y un pequeño roce que tuvimos me sacó hizo hacer el trompo y perdí todo lo que había avanzado”.

Completaron el clasificador: 4º Martín Bailo (Fiat Cronos), 5º Juan Cruz Roca (Mercedes), 6º Marcel Bonnin (Mercedes), 7º Axel Tomada (Nissan Sentra), 8º Adrián Tacogna (Mercedes), 9º Matías Montero (Toyota Corolla) y 10º Fabián Almada (Toyota Corolla).

Hoy la final a 25 minutos más una vuelta se largará a las 10.08 horas con Federico Montans (Mercedes) y Martín Bailo (Fiat Cronos) en la primera línea. Carlos Guttlein (Mercedes) largará en el cajón 13.