Deportes | Top Race | toyota | mercedes

Matías Frano, Lucas Gambarte y Martín Farfala, los ganadores del sábado en el Top Race

El piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi subió al tercer escalón del podio en el V6 y en el Series el dehecino Luis Gastaldi tuvo un fuerte accidente sin consecuencias en las pruebas realizadas en el autódromo de San Nicolás

El Top Race completó la jornada sabatina en el autódromo San Nicolás Ciudad con la disputa de las clasificaciones y los Sprint o carreras cortas en el Top Race Junior y Series y la primera final del Top Race V6, que se larga con los ocho primeros puestos de la grilla en posición invertida a la clasificación y en movimiento.

Top Race V6

Matías Frano (Ford Mondeo) consiguió su primera victoria en la divisional al aprovechar la inversión de la grilla en la largada y partir desde la primera posición, segundo se ubicó Facundo Aldrighetti (Mercedes) y el podio lo completó el representante de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo), quien así contó a Puntal su carrera: “Una pena, tenía todo bajo control en la punta de la carrera y faltando pocas vueltas me encontré una mancha de aceite en la pista y me pasé perdiendo todo lo hecho hasta el momento. Pude recuperar dos posiciones para terminar tercero, pero perdí la victoria y la punta del campeonato. Mañana (por hoy) largaré séptimo y el auto tiene muy buen ritmo, espero avanzar para terminar más adelante”.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Ian Reutemann (Toyota Camry), 5º Matías Capurro (Toyota Corolla), 6º Fabricio Persia (Chevrolet Cruze), 7º Diego Azar (Toyota Camry), 8º Matías Cravero (Toyota Camry), 9º Stefano Di Palma (Fiat Cronos) y 10º Lucas Guerra (Toyota Camry).

Hoy la segunda final del fin de semana, a 25 minutos más una vuelta, se largará con partida detenida a las 12.05 con Lucas Guerra (Toyota Camry) y Diego Azar (Toyota Camry) en la primera línea. Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) largará 7º y Matías Cravero (Toyota Camry), en la última posición de la grilla.

Top Race Series

Lucas Gambarte (Ford Mondeo) se impuso en una accidentada carrera que terminó con el auto de seguridad en la pista por un accidente en la cuarta vuelta protagonizado por el dehecino Luis Gastaldi (Toyota Camry), quien así explicó lo sucedido: “Tuve que largar último, pese a tener el mejor tiempo clasificatorio por un problema de altura del auto. Largar atrás siempre tiene sus problemas, venía recuperando posiciones y al intentar superar Grosso (Subaru) hice un trompo y le pegué, sin quererlo, a Juan Carlos Montanari (Ford Mondeo). Fue muy fuerte el golpe, pero gracias a Dios sin consecuencias para ninguno de los dos”. Completaron el podio Ianina Zanazzi (Toyota Corolla) y Diego Verriello (Fiat Cronos), tras el recargo que sufrió Verriello por maniobra peligrosa a Zanazzi en la primera vuelta.

Completaron el clasificador: 4º Agustín Tambascio (Mercedes), 5º Ariel Persia (Ford Mondeo), 6º Nicolás Palau (Toyota Corolla), 7º Miguel Otero (Toyota Camry), 8º Leonel Tambascio (Mercedes), 9º Oscar Sánchez (Fiat Cronos) y 10º Adrián Tracogna (Mercedes).

Hoy la final, a 25 minutos más una vuelta, se largará a las 11 con Lucas Gambarte (Ford Mondeo)-Diego Verriello (Fiat Cronos) en la primera línea.

Top Race Junior

Nuevo triunfo de Martín Farfala (Fiat Cronos) en la clase menor luego de cinco vueltas y pese a haber llegado segundo en la pista, pero con un recargo de un puesto a Facundo Di Gennaro (Toyota Camry) por pasar con auto de seguridad. Franco Boncuerno (Chevrolet Cruze) completó el podio del Sprint.

Luego se ubicaron: 4º Juan Daglio (Mercedes), 5º el representante de Canals Carlos Guttlein (Mercedes), 6º Alexis May (Mercedes), 7º Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet Cruze), 8º Marco Silva (Mercedes), 9º Héctor Mercado (Chevrolet Cruze) y 10º David “Dipy” Martínez (Mercedes).

Hoy la final a 20 minutos más una vuelta se largará a las 10.10 con Martín Farfala (Fiat Cronos) y Facundo Di Gennaro (Toyota Camry) en la primera línea.