Policiales | tormenta | Río Cuarto | Después de la tormenta

La tormenta ocasionó caída de árboles, postes, cables y cortes de luz en diferentes barrios

Las fuertes ráfagas de viento generaron múltiples problemas. El más abarcativo fue el corte de energía en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en el sur. Un motociclista herido y un perro electrocutado

La fuerte tormenta de viento que se desató ayer por la tarde sobre Río Cuarto dejó un reguero de inconvenientes por la caída de postes, árboles, rotura de cables del tendido eléctrico y hasta la voladura de techos.

De acuerdo al parte de prensa emitido anoche por Defensa Civil, a partir de las 17.10 de ayer comenzaron a recibir los primeros llamados para avisar sobre daños provocados por la tormenta.

En total, debieron realizar un total de 19 intervenciones en la vía pública, la mayor parte de ellas por caída de árboles y postes, que en algunos casos dieron con el cableado de calle y en otros sobre viviendas particulares.

Siete de las caídas de postes y árboles ocurrieron dentro de barrio Alberdi, donde también se registró la voladura del techo de una iglesia, en Güemes y Sarratea, que finalmente quedó colgado de los cables.

Móvil con Javier De Olmos: Los daños ocasionados por la tormenta de viento y tierra

En la esquina de Ameghino y Paso, en inmediaciones de El Andino, la caída de un poste le provocó heridas a un motociclista. Mientras tabto, en Mosconi al 300, un perro terminó electrocutado por la rotura de cables de la vía pública.

Además de Defensa Civil, intervino el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Espacios verdes, Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios, Autotrol, las empresas de telefonía y Epec.

También hubo cortes de luz por caída de cables, postes y otras situaciones en toda la zona sur de la ciudad, barrio Alberdi y Fénix.