A este panorama se suma que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para esta noche y también para la tarde del domingo. Este nivel anticipa tormentas localmente fuertes, con lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 80 km/h, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo. Los acumulados previstos van de 30 a 70 milímetros, con posibilidad de valores superiores de forma puntual.
Además, el SMN mantiene un alerta naranja para la mañana del domingo, donde se esperan tormentas fuertes o localmente severas. El informe detalla abundante caída de agua en lapsos breves, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, actividad eléctrica frecuente y posible granizo. En este caso, la precipitación acumulada estimada se ubica entre 80 y 100 milímetros.
Desde la Municipalidad recomiendan extremar precauciones, evitar circular por zonas anegadas y mantenerse informados por los canales oficiales, ya que no se descarta la presencia de Tiempo Severo durante la noche y la madrugada.