Deportes | Torneo Damas A | Urú Curé | Universidad

Cambio de formato en el Torneo Damas A y fixture confirmado para los riocuartenses

El certamen de la máxima categoría Federación Cordobesa de Hockey modificó su forma de disputa para esta temporada. Urú Curé y Universidad se cruzarán en la primera fecha del campeonato

Este martes se dio a conocer el cambio de formato para este 2024 en el Torneo Damas A, campeonato mayor de la Federación Cordobesa de Hockey que tendrá inicio el próximo sábado 16 de marzo.

A diferencia de las ediciones pasadas, no habrá más Súper 8 y se disputará un torneo más largo con equipos que buscarán la clasificación a las instancias decisivas.

Serán nuevamente 12 los equipos participantes del Torneo Damas A y la primera ronda se jugará todos contra todos, ida y vuelta, para hacer un total de 22 fechas.

Los dos equipos que consigan mayor cantidad de puntos clasificarán al playoff, pero ingresarán directamente a las semifinales del torneo.

Por su parte, del 3° al 6°, lograrán el acceso al playoff, pero a cuartos de final.

En tanto que el 7° y 8° por un lado y 9° y 10° jugarán un solo partido para definir una mejor ubicación al final del certamen. Para estos últimos, el perdedor deberá jugar un encuentro con el 3° del Damas B1 por la permanencia.

Cabe resaltar, que los equipos que terminen en el 11° y 12° descenderán directamente de categoría.

En cuartos de final, se medirán el 3° contra el 6° y el 4° frente al 5°. Los ganadores se medirán ante los mejores clasificados de la ronda anterior, es decir el 1° y el 2°.

También se definió el punto bonus y en caso de empate en el tiempo regular, se jugará a una serie de tres penales por lado, en caso de persistir la igualdad, continuará la serie con un penal por lado hasta desnivelar. El ganador de los shoot out sumará un punto.

Por otra parte, se resolvió el fixture del Torneo de la Federación Cordobesa de Hockey donde los equipos riocuartenses se cruzarán en la primera fecha (16 de marzo).

Urú Curé y Universidad ya conocen su camino en el nuevo campeonato de la máxima categoría del hockey cordobés y comenzarán esta temporada enfrentándose en el Polideportivo N°2.

En esa primera fecha, además, se cruzarán Córdoba Athletic ante Palermo Bajo, Tala frente a La Tablada, La Salle se medirá con Barrio Parque, y la particularidad del cruce entre Universitario Rojo y Universitario; y Jockey Club ante Jockey Club B.

Cabe mencionar que el resto de las categorías, desde Sub 14 a Intermedia tendrán el mismo formato de disputa.

Amistosos preparatorios

La Lechuza y el Verde que continúan con su puesta a punto de cara al inicio del certamen de la máxima categoría del hockey cordobés y vienen de enfrentarse entre sí el sábado pasado, donde Universidad ganó 2 a 0 con dos tantos de Martina Bosio tendrán este sábado nuevo amistosos.

En Soles del Oeste, las dirigidas por Nicolas Aostri se medirán ante Agustin Gallo de Bulnes desde las 10, mientras que el equipo de Luciano Tuninetti jugarán en Villa María, tendrán dos compromisos, uno ante San Martin y el otro frente al Jockey.