Deportes | Torneo Federal A | Club Sportivo y Biblioteca Atenas |

Con todos a disposición, Leva podría repetir equipo por cuarta vez consecutiva

Formación que Atenas puso en los últimos tres partidos. Podría repetir el sábado. Parados:Alcaraz, Hernández,Peralta,Geits y Araya. Agachados:Martínez, Mucignat, Argüello, Pérez, Pagliaricci y Fernández.

Estabilidad y confianza, dos palabras marcan el presente de Atenas en el Torneo Federal A. El entrenador GastónLeva, al parecer, encontró la fórmula y todo parece indicar que para recibir a San Martn de Formosa podrá repetir el once inicial por cuarta vez consecutiva.

En el que será el juego de ida por los cuartos de final de la Zona Reválida por el segundo ascenso a la Primera Nacional, el Albo mudará su localía al estadio de Asociación Atlética Banda Norte. El juego ante los formoseños será el sábado a partir de las 18.30.

La revancha será en Formosa y San Martín tiene ventaja deportiva.

El motivo de la “mudanza” se debe a que desde hace un tiempo ya tenía alquilado el estadio 9 de Julio para un evento gastrónomico.

Atenas viene de cuatro partidos -ya en la ronda de playoffs, en los que el equipo mostró solidez y carácter, especialmente el último domingo cuando le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda y le cortó un invicto de 37 partidos -casi tres años- jugando como local.

Ese triunfo le dio la posibilidad de quedar entre los ocho equipos que buscarán el segundo ascenso para acompañar a Ciudad Bolívar a la Primera Nacional.

Esa victoria fue la cuarta en fila del Albo, transformando al equipo dirigido por Gastón Leva en el único que ganó todos los partidos en esta instancia, con el agregado de no haber recibido goles.

El panorama es inmejorable ya que no tiene lesionados ni suspendidos, pero sí a un plantel con el ánimo y la confianza por las nubes por el juego que viene desplengado y los resultados que acompañan.

Ante esto es probable que Leva mantega el once inicial por lo que la formación sería con Cristian Geits; Lucio Pérez, Francisco Araya, Federico Peralta y Alan Fernández;Facundo Mucignat, Agustín Alcaraz, Martín Argüello, Mariano Martínez y Thiago Pagliaricci;Antú Hernández.

El plantel Albo entrenó ayer en forma liviana realizando tareas de recuperación, teniendo en cuenta que tras regresar de Santiago del Estero algunos jugadores participaron del partido el lunes por la noche ante San Martín de Vicuña Mackenna por el torneo Clausura de la Liga Regional (derrota 3 a 1). Los entrenamientos se extenderán desde hoy hasta el viernes.

Los cruces de cuartos de final

Además de Atenas-San Martín de Formosa, los otros cruces que tendrán los cuartos de final del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional serán los siguientes:

Atlético de Rafaela vs. Guillermo Brown (Puerto Madryn). Olimpo (Bahía Blanca) vs. Douglas Haig (Pergamino). Gimnasia de Chivilcoy vs. 9 de Julio de Rafaela.

Las series se disputarán a partidos ida y vuelta. Se definirá en la cancha del primer equipo nombrado en cada cruce, los cuales también contarán con la ventaja deportiva en caso de empate.