Dos jugadores que tuvieron paso por Acción Juvenil de General Deheza, Gonzalo Rigo y Nicolás del Sol, se transformaron en los verdugos del Toro Club Social y Deportivo de Coronel Moldes, que perdió ayer en monte Maíz, ante el Club Atlético Lambet por 3 a 1.
El cotejo correspondió a la cuarta fecha -primera de la segunda rueda- de la zona 13 del torneo regional federal amateur (TRFA), Región Centro, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Los goles del cotejo fueron señalados por Gonzalo Rigo y Nicolás del Sole, en el primer tiempo para los dirigidos por Perelló, mientras que nuevamente Nicolás del Sole estiró la diferencia en el complemento y sobre el cierre del cotejo descontó Agustín Suárez para los dirigidos por Jorge Salzar.
El triunfo del elenco Rojo montemaicino le posibilitó llegar a 10 unidades, igual cantidad de puntos, que los moldense, pero en diferencia de goles, -lo primero que se considera para desnivel el lugar- favorece a Lambert.
El partido que fue dirigido por el cordobés, Matías Ibañez, encontró a los locales siendo protagonistas desde el primer minuto, y mucho más cuando Gonzalo Rigo consiguió abrir el marcador.
Toro salió a buscar el empate y en una de las contras, Nicolás del Sole no desaprovechó su oportunidad y opuso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, los moldenses intentaron achicar la diferencia, pero cuando el partido ya ingresaba en la recta final, una vez más Del Sole puso el tercero para los locales y recién cuando se jugaban 48’ Agustín Suárez, anotó el descuento para la visita.
El triunfo de Lambert dejó la zona 13 al rojo vivo. Es que ahora, el otro representante que tiene la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Deportivo Municipal de Adelia María, el miércoles desde las 21, recibirá a Villa Plomo de Serrano, que ya está eliminado del certamen.
Con 4 puntos y un partido por jugar, Municipal si vence a los de Serrano llegará a 7 unidades, y depende de la diferencia de goles que le haga para quedar en una definición mano a mano con Lambert de Monte Maíz, equipo que recibirá al Celeste adeliamariense en la última fecha.
Los dos equipos de la Liga que participan en esta zona, tienen aún posibilidades de meterse en la ronda de playoff.
Es que Toro, si bien en esta segunda rueda solo ha sumado 1 punto sobre 6 posibles, podrá recuperarse en el cierre de la fase de zonas, cuando el próximo domingo 26 reciba en su cancha a Villa Plomo de Serrano.
El triunfo de Lambert dejó al Rojo vivo la definición de la zona 13. En el cierre de la primera rueda todo era sonrisa para Toro, hoy, necesita ganar y esperar en la última fecha para ver si clasifica.