Pero la fecha más grande y que quedará grabada en el corazón de todos los protagonistas (jugadores, cuerpo técnico dirigentes y simpatizantes) será la del domingo 19 de octubre del 2025, cuando por primera vez en su historia la primera división del fútbol de la entidad del barrio Obrero de Río Cuarto debutó en el Torneo Regional Federal Amateur, Zona 7, región Centro.
Es que con esta inicitaiva de intervenir en el certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, Renato Cesarini cumplió el “sueño” de los fundadores: llegar con la mayoría del plantel nacido en la cantera a jugar en un torneo superior.
Vélez Sarsfield de Oliva fue el rival. El horario de inicio, nada común para el comienzo de un cotejo de fútbol: las 14. Mucho menos, porque se celebraba el Día de la Madre, y en el juego, casi sobre el cierre una gran acción individual de Diego González, le posibilitó al elenco de Mariano Passero debutar con triunfo por 1 a 0.
En el otro partido de esta zona, Belgrano y Talleres de Berrotarán igualaron 1 a 1.
Ahora, vienen tres partidos seguidos en condición de visitante. El domingo 2 de noviembre será en Berrotarán ante Talleres; una semana después volverá a esa localidad para medirse ante Belgrano, y el 16 iniciará la segunda rueda visitando a Vélez Sarsfield de Oliva.
En paralelo, el Naranja jugará la definición de la fase clasificatoria del torneo Clausura de la Liga Regional.
Calendario muy exigente para un equipo que por ahora sueña con seguir avanzando en todos los frentes deportivo.
Los que saltaron a la cancha
Para el primer partido, Mariano Passero designó para saltar al campo de juego a: Andrés Romagnoli, Marcos Valentín, Valentín Ducco, Emiliano Lazarte, Giuliano Capdevila, Lucas González, Alejo Fontanilla, Braian Cabral, Emiliano Picco, Diego gonzález y Román Romagnili. En la banca acompañaron al técnico, Lázaro Viginil, Franco Linardi, Federico Nicola, Augusto Borda, Jorge Cazzola, Milton Guiñazú y Alexis González.
Nombres y apellidos que quedarán grabados en la historia deportiva del Naranja riocuartense.