Deportes | Torneo Regional Federal Amateur. |

Roncedo se hizo fuerte en Moldes y sacó ventaja en la serie ante Toro

El Albiceleste de Alcira Gigena se impuso por 1 a 0 con gol de Mauricio Flores en el partido de ida por la Segunda Ronda

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena le ganó 1 a 0 como visitante a Toro Club de Coronel Moldes y sacó ventaja en el juego de ida por la Segunda Ronda de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El gol que definió el partido lo marcó Mauricio Flores a los 19 minutos del primer tiempo.

El partido arrancó con un Toro más decidido a presionar sobre el campo adversario. Mientras que Roncedo sumó mucha gente en la mitad de la cancha tratando de lastimar de contra.

A los 6 minutos el Azulgrana estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, pero el remate de Lima dio en el palo del arco defendido por Armengol.

Toro tenía más la pelota, pero en la primera que tuvo, Roncedo lastimó. Centro de Monge y cabezazo goleador de Flores para poner el 1 a 0.

La tónica del partido no cambió. El local manejaba más el balón y dominaba el territorio, pero de contra el Albiceleste era peligroso y así fue que a los 26, tras una gran jugada coletiva cerca estuvo del segundo cuando un remate de Muñoz dio en el travesaño y salió. A los 44 fue Airaudo el que evitó que llegara el segundo respondiendo muy bien ante Arrieta.

En la etapa complementaria las acciones mantuvieron similares características. El equipo moldense buscaba, pero no encontraba los espacios para entrarle ante un Roncedo que se paró muy bien del medio para atrás y no mostró fisuras. La visita estaba bien para atrás y apostaba a las contras. Fue así que tuvo la más clara en los pies de Muñoz, quien no pudo ante una providencial salvada de Airaudo.

La más clara que tuvo Toro para igualar fue a los 44 con un remate de Pablo Salazar que se fue muy cerca.

Síntesis

Toro club: Sebastián Airaudo, Augusto Tazzioli, Alan Maurizio, Santiago Alaniz y Matías Gigena; Agustín Juárez, Juan Pablo Flores Sirolessi, Pablo Nicolay y Edgardo Albornoz; Martín Álvarez y Marcelo Lima. DT: Jorge Zalazar.

Lautaro Roncedo: Ramiro Armengol; Agustín Becerra, Tomás Bigolín, Mariano Gianinetto, Leonel Arrieta; Facundo Martínez, Agustín Muñoz, Mauricio Villarreal, Mauricio Flores, Darío Monje; Tobías Arrieta. DT: Diego Seimandi.

Gol: en el primer tiempo, 19’ Flores (LR).

Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Agustín Cuello por Flores (LR); 18’ Pablo Salazar por Lima (T); 32’ Elías López por Villarreal (LR); 38’ Lucas Cruseño por Albornos (T) y Eduardo Múñoz por Flores Sirolessi (T; 39’ Ulises Drussián por Arrieta (LR), Diego Farías por Martínez (LR) y Lisandro Freile por Monge (LR).

Árbitro: Palermo Yudica (Villa María).