Deportes | Torneo | fútbol | Juventud

Rivera: "Vamos a cruzar los dedos para que todo vuelva a la normalidad"

El villamariense, símbolo y referente de Juventud Unida, habla de la pretemporada y las ganas de que regrese el fútbol

El 23 de marzo era la fecha indicada para que la Liga Regional comenzara la temporada 2020. Lo que vino después ya es historia conocida por todos.

Esos nueve meses fueron literalmente un parto, una eternidad sin fútbol, aunque ahora lo importante es la vuelta a los trabajos. Sin apurarse, despacio, para evitar lesiones musculares tan en boga en este tiempo.

Así nos lo cuenta Germán Rivera sobre cómo viene todo por Juventud Unida, con nuevo proceso futbolístico, otra vez de la mano de Darío Bringas, quien asumió como nuevo directo técnico.

“En esta época estaríamos hablando de cómo iría el torneo, de los descensos de los equipos que serían o estarían para campeón, pero es todo atípico. Diferente, volviendo a la pretemporada después de mucho tiempo, así que es el inicio de todo.

-En Juventud Unida se están sumando caras nuevas para comenzar el 14 de febrero. ¿Cómo ves el nuevo proceso?

-Tenemos el agrado de tener un nuevo cuerpo técnico, comandado por Darío Bringas; algunos chicos nuevos se han sumado con mucha experiencia, otros que se han sumado desde inferiores. Lamentablemente, otros que se van, eso es lo triste, pero nos vamos armando de a poco.

-¿Cómo ves el torneo que se viene?

-Va a ser un torneo para ver qué pasa, vamos a cruzar los dedos para que vuelva todo a la normalidad, para que inicie el torneo. Estuvimos muy cerca de comenzarlo antes y ahora pareciera que va a volver, espero que arranque lo antes posible, necesitamos una preparación bastante grande de un mes, dos meses, y la fecha que se puso está bien. Llegaremos bien y preparados, esperando el inicio.

-¿Cómo te ha tocado vivir estos nueve meses sin fútbol?, si bien sos una persona que tiene otra actividad también.

-En familia, siempre uno le saca lo positivo a lo malo y una de ellas fue estar en familia dentro de casa por mucho tiempo, disfrutar de escuchar, tratar de unirse cada vez más. En mi caso, estamos esperando otro bebé, y muy contentos por ese lado, fue de lo bueno que ha pasado. Y lo malo, la falta de actividad común, la falta de colegio de mi hija, la vida cotidiana que teníamos. Esas son las cosas malas, pero de a poco se va abriendo todo, por suerte.

-Y con un proyecto bajo el brazo, ¿qué es “Fútbol fusión”?

-Es un proyecto junto con Bruno Titarelli. Compramos la franquicia de fútbol tenis y traemos dos canchas de sintético de vidrio. Largaríamos la semana que viene con el primer torneo. Estamos muy contentos, ilusionados, ansiosos por el nuevo proyecto que tenemos.