Deportes | Toro Club | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto | Acción Juvenil

Toro Club, "Torazo" en Rodeo Ajeno, y se quedó con el clásico

En un festival de goles, en el “Bonito del Sur”, los dirigidos por Jorge Salazar vencieron a Everton Club por 4 a 3 y no le pierde pisada al líder, Acción Juvenil de General Deheza.

Cuando Everton Club y Toro Club Social y Deportivo, ambos de Coronel Moldes, ya conocían que en el mediodía de Río Cuarto, Acción Juvenil de General Deheza ya había derrotado a Centro Cultural Alberdi por 2 a 0.

Esto, tal vez, hizo que las defensas de ambos equipos fueron muy permeables en el primer tiempo, y fue así que Everton Club y Toro, gritaron seis goles en 45’.

Así es cómo, los dirigidos por Jorge Salazar vencieron a Everton por 4 a 3, en un partido de trámite cambiante y con resultado final incierto hasta que Leandro Acosta hizo sonar por última vez su silbato.

Miguel Ceccotti pegó primero y el “albinegro” estaba 2 a 0 antes de los 20’. Parecía inalcanzable la remontada de Toro, que antes de irse al descanso, no sólo lo empató con los goles de Albornoz y Lima, sino que antes del final de la etapa apareció otra vez Agustín Lima para poner el 3 a 2.

Everton salió a buscar el empate, pero nuevamente Edgardo Albornoz estiró diferencias y para darle suspenso al final, Miguel Ceccotti de penal puso el 4 a 3 definitivo.

En resumen, fue un partidazo con una lluvia de goles en 90 minutos de gran fútbol.

El resto

En tanto, en el resto de los partidos jugados en la tarde de ayer, Atlético San Basilio no se cae, ya está quinto en la tabla y en su cancha goleo al último campeón, Belgrano de Mackenna por 3 a 0.

Sorprendió que Ateneo no pudo en Adelia María con Atlético con el que igualó 0 a 0

Primera B: Cesarini, Charrense y San Lorenzo de Bulnes, ya piensan en la fase definitiva

El torneo oficial de primera división B “Carlos Elías” que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, ingresó en la recta final de la etapa clasificatoria. Renato Cesarini, Recreativo Unión de Olaeta y Herlitzka de Las Vertientes se sumaron a Charrense y San Lorenzo que ya estaban en la fase final.

Así es que en la zona Norte, Renato Cesarini con el triunfo que obtuvo ayer y con el partido de más que tiene, acumula 23 unidades, es cómodo líder y está en la ronda campeonato. Sportivo Municipal que ayer superó a Defensores de Alberdi en el clásico de cercanía, escaló a 22 unidades, aún no logró ese objetivo. La tercera colocación para la fase campeonato se la disputan Universidad, Correos y Telecomunicaciones y Fusión F.C.

En la zona Norte, Charrense sugue su rumbo a la fase final, y entre Recreativo Unión de Olaeta, Santa Paula de Carnerillo y Juventud Unida de Coronel Baigorria, pelean por los otros dos lugares.

Por último, en la zona Sur, San Lorenzo de Bulnes que tiene un partido menos -hoy juega desde las 21 con Juventud Unida de Río Cuarto- esta en la fase campeonato. Para el Tricolor riocuartense y por los resultados que se dieron ayer en la undécima fecha necesita ganar si o si en el cotejo de hoy en Bulnes para seguir peleando por el otro lugar junto con Atlético Granada.