Deportes | Toro | partido | 9 de Julio.

Agustín Suárez: "El triunfo ante Atenas nos dio esperanzas"

El mediocampista de Toro analizó la victoria clave ante Atenas y anticipó el duelo contra 9 de Julio de Río Tercero

Toro de Coronel Moldes encontró esperanza en su visita del domingo al 9 de Julio. El conjunto dirigido por Néstor Billalva derrotó 2 a 1 a Atenas y obtuvo tres puntos claves para seguir con chances en la zona 11 del TorneoRegional Amateur. “La victoria significó mucho para nosotros. El triunfo nos dio esperanzas. Necesitábamos ganar, sobre todo por lo anímico”, resalta Agustín Suárez, uno de los hombres destacados del equipo que dirige Néstor Billalva. Añade que la victoria les dio más confianza de cara a lo que se viene.

Después de haber perdido los dos primeros partidos, Toro no tenía demasiadas opciones. “Sabíamos que era definitorio. Sobre todo porque ellos también habían perdido los dos partidos. Por eso salimos a buscar el partido de esa manera”, destaca Suárez.

“Nosotros arrancamos con calma. Teníamos que tener confianza en nuestro juego. Sabíamos que ellos iban a estar un poco más nerviosos porque eran locales. Esa fue una de las claves. La otra fue el gol rápido. Eso hizo que ellos se desesperaran un poco”, señala en referencia a lo que fue el gol de Ariel Ramírez Riascos, que abrió el camino hacia la victoria a los seis minutos de empezado el partido.

“Nosotros teníamos que seguir nuestro plan de juego. En los otros partidos no habíamos podido aprovechar las oportunidades que habíamos generado y que en este partido iba a ser clave eso”, comentaSuárez respecto del trámite del juego. Agrega que, adentro de la cancha, se sentía el carácter decisivo que tenía el partido para ambos equipos.

Además del oportunismo del primer gol, Suárez rescata que el equipo no haya perdido el orden en los minutos finales, después del descuento de Atenas. “Esos minutos no se pasaban más. No sólo porque ellos proponían por su necesidad, sino porque nosotros empezamos a sentir el desgaste físico de estos días. Por suerte pudimos aguantar bien”, explica sobre esos instantes finales en el 9 de Julio.

La cuestión del físico es una de las aristas sobre las que más se está haciendo hincapié en los equipos de la región que están participando del TRFA, no sólo por su calendario apretado, sino porque se disputa a la par del Clausura de la Liga Regional. “Nosotros lo venimos viviendo de una manera especial. Somos todos chicos surgidos del club y es nuestra primera experiencia en un certamen así. Esa juventud y ese sentir especial nos hacen aguantar un poco más el desgaste y eso nos viene ayudando. De todas maneras, se empieza a sentir el cansancio”, describe Suárez.

El sábado Toro estará enfrentando a 9 de Julio de Río Tercero por la cuarta fecha. Otra vez, el equipo de Moldes saldrá a la cancha con la necesidad de quedarse con los tres puntos. “Este triunfo nos sirve para llagar bien a ese partido. Vamos a tratar de hacernos fuertes de local y dejar los tres puntos en casa”, remarca.

En la primera rueda, 9 de Julio venció a Toro por 2 a 0 en RíoTercero. “Ellos fueron superiores en ese partido. Era nuestro primer partido y ellos nos hicieron sentir la experiencia. Ahora esperamos poder hacer valer nuestro juego y dejar los tres puntos en casa”, anticipa respecto de lo que será el duelo de este fin de semana.