Deportes | Toro | Juventud | Coronel Moldes

Toro y Juventud se jugarán su destino en la última fecha de la Región Centro

El Azulgrana y el Tricolor buscarán quedarse con las dos plazas a playoffs que entregará mañana la zona 11. Ambos dependen de sí mismos.

Como si fuera una maratón sabatina de Netflix, la primera fase del Torneo Regional Amateur se pasó volando y ya está en las vísperas de su último capítulo. Mañana quedarán definidos los clasificados a playoffs de la Zona Centro. Acción Juvenil de General Deheza ya sacó su boleto en la zona 10. El Aurinegro aspira a cerrar esta etapa con un triunfo que le permita ser uno de los mejores en la tabla general y tener ventaja de localía en los cruces de ida y vuelta.

El Aurinegro recibirá a Argentino de Monte Maíz desde las 17.30 con el arbitraje de Agustín López, de San Francisco, que será asistido por PabloAlbarracín y Kevin Gamarra. Por este mismo grupo, se enfrentarán los eliminados Olimpo de Laborde y Villa Plomo de Serrano.

Los que sí tendrán un domingo agitado serán Toro de Coronel Moldes y Juventud Unida. Ambos equipos tienen muchas chances de seguir adelante en la zona 11 y dependen de sí mismos para concretarlas.

El grupo tiene como líder a 9 de Julio de Río Tercero. Un punto por detrás está Toro y Juventud tiene dos puntos menos que los moldenses. En la última fecha, los dirigidos por Néstor Billalva se medirán con el eliminado Atenas en Coronel Moldes. Por su parte, los entrenados por Darío Bringas recibirán al Patriota.

Cabe recordar que a la segunda fase pasan los primeros de cada zona y los cinco mejores segundos de las siete zonas de cuatro equipos. Sacando cuentas, con nueve unidades y una diferencia de goles positiva, se puede acceder a los playoffs como uno de los mejores escoltas.

Teniendo en cuenta eso, Toro podría clasificar con una igualdad y hasta con una derrota, siempre y cuando Juventud no le gane a 9 de Julio. Pero para no hacer tantas sumas y restas, la tranquilidad se la dará el ganar su encuentro. Si lo hace y hay un empate o un triunfo del Tricolor en el otro encuentro, clasificará como primero de grupo.

El equipo de Los Teros tiene algunas cuentas más en la cabeza. Está claro que debe ganar, si no lo hace, se despide.

Ahora bien, si gana por un solo gol de diferencia necesita que Toro Club de Coronel Moldes no lo haga y así, superará al equipo de Coronel Moldes por diferencia de gol y clasificará junto con el conjunto de Río Tercero.

Si gana por dos goles, no importa lo que pase con Toro, ya que el triunfo le permitirá superar en el desempate olímpico a su rival de mañana. En Río tercero, lo venció por 2 a 1.

Ambos partidos comenzarán a las 17.30. En Coronel Moldes impartirá justicia Florencia Arizmendi, con la asistencia de César Filippa y Diego Yudica. En Los Teros, el árbitro será Matías Brombin, de Córdoba, asistido por Leandro Galarza y Kevin Silva.

Atenas, ya sin chances, cumplirá el rol de árbitro de la definición. No será fácil para Toro, ya que el Albo buscará sumar, aunque sea una alegría en un certamen para el que se preparó buscando llegar a pelear en las últimas instancias. Algunas lesiones, algo de mala fortuna y un bajón en el rendimiento hicieron que el último campeón de la Liga le diga adiós al torneo en la primera fase.