Hoy se termina la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur. De los cuatro equipos de la Liga que tomaron parte, uno ya sacó boleto para la segunda fase (Acción Juvenil), otro quedó eliminado (Atenas) y los dos restantes buscarán hoy su boleto ( Toro de Coronel Moldes y Juventud Unida).
La definición de la zona 11 es la que más emociones presentará. Allí se encuentran precisamente Toro y Juventud Unida. El Azulgrana está segundo en la zona con nueve unidades y recibirá desde las 17.30 al eliminado Atenas. El Triclor marcha tercero con siete y enfrentará en Los Teros a 9 de Julio de Río tercero, líder con diez puntos.
Los dirigidos por Néstor Billalva tienen muy claro que si obtienen una victoria no importará lo que pase en otra cancha. Si gana Juventud clasificarán como primeros, si empatan en Los Teros, también y si gana 9 de Julio, ingresará a los playoffs como uno de los mejores segundos.
Si empata, deberá esperar que Juventud Unida no gane, porque allí se producirá un triple empate, en el que sale perjudicado. Si pierde, la ecuación es la misma, ya que es difícil que con nueve puntos no ingrese como uno de los mejores segundos.
Las posibilidades de Juventud Unida se ven un poco más reducidas, aunque también depende de sí mismo. Si vence a 9 de Julio por dos goles de diferencia no depende de lo que pase en otras canchas. Si Toro gana, será segundo debido a que superará a 9 de Julio en el desempate olímpico.
Ahora, si vence sólo por un gol, necesita que Toro no gane. En el triple empate sale beneficiado, pero no en el desempate con 9 de Julio.
A la misma hora en la que la zona 11 tendrá muchas cosas en juego, un tranquilo Acción Juvenil recibirá en General Deheza a Argentino de Monte Maíz por la última fecha de la zona 10. El conjunto aurinegro tiene 13 unidades y ya se clasificó a la siguiente ronda. Hoy jugará para asegurar el primer puesto ante su escolta, le alcanza hasta perdiendo por un gol, pero los dirigidos por Lautaro Trullet irán en busca de un triunfo que les permita ser uno de los mejores primeros de la Región Centro y así tener ventaja de localía en los playoffs.