Deportes | Toro | Juventud | Regional Amateur

Triunfazo de Toro en Río Cuarto para quedar muy cerca de la clasificación

El equipo de Billava derrotó 2 a 1 a Juventud Unida con goles de Ramírez Riascos y Nicolay; Mateo Mana descontó para los de Bringas

En el estadio Los Teros de Juventud Unida de Río Cuarto, en el encuentro válido por la fecha 5 de la Zona 11 Centro del Torneo Regional Amateur, Toro de Moldes derrotó 2 a 1 al equipo riocuartense.

Ariel Ramírez a los 34 del primer tiempo y Pablo Nicolay a los 24 del complemento fueron los goleadores de la visita. Descontaría Mateo Mana a los 47 de la parte final.

La realidad indicaba que el partido era una final anticipada para ambos en esta zona de tanta paridad, donde dejando de lado el mal certamen de Atenas, ha significado para los tres equipos restantes la posibilidad de competir con argumentos más que sólidos para disputar la zona.

Para el equipo dirigido por Darío Bringas significaba la posibilidad de volver a ganar luego de los triunfos al hilo en el comienzo del certamen y luego de sumar uno de los últimos seis, producto del empate del sábado en cancha de Atenas. Antes había dejado su invicto en Río Tercero en la derrota frente 2 a 1 frente a 9 de Julio.

Mientras que para los de Billalva era la posibilidad inmejorable de continuar con una seguidilla de triunfos, quizá impensada al comienzo del campeonato cuando las derrotas ante la Juve y los riotercerenses marcaron el inicio errático de los moldenses.

Este certamen ha dejado demostrado que es un torneo de rachas, de estados de ánimo, de no haber un margen de error tan amplio. Todos los caracteres que pintan de cuerpo entero lo que es este Regional Amateur.

El inicio fue con la iniciativa del equipo riocuartense con Gabriel Ludueña como la cabeza pensante y quien aportaba el fútbol del equipo de Bringas, sumado al poderío de Acosta y Alessio Dall Armellina, quien aportaba toda su clase. Fue el propio Acosta quien tuvo la más clara de cabeza antes de los diez.

Minutos más tarde, tras quedar mal parado el equipo moldense, Sirolesi le convirtió un claro penal a Rodrigo Vaschetto, que fue detenido por Sebastián Airaudo, quien contuvo el remate a la derecha de Acosta, con un impacto anímico importante para el conjunto moldense, lo propio pero con efecto inverso para Juventud Unida por la oportunidad perdida.

Los de Billalva contestaron, Pablo Zalazar con un remate que se fue apenas desviado del arco de Ezequiel Bardín, lo propio con Juan Pablo Sirolesi que tras una gran llegada de la mitad hacia el área remató besando el palo del ex Atenas.

Indudablemente después de la intervención magistral del uno de Toro, el primer tiempo cambió radicalmente, ingresando Juventud Unida en una languidez futbolística impropia de los últimos partidos y su rival creciendo.

De esa manera Ramírez Riascos aprovechó una pelota detenida a los 32 para convertir el uno a cero, al palo de Bardín que nada pudo hacer y justificando lo que pasaba en ese tramo del encuentro.

Lo que quedó de complemento fue un Toro luchando el partido y Juventud con menos ideas que fútbol, pero buscando una igualdad que no llegaría fundamentalmente con pelotas detenidas que agigantarían la figura de Sebastián Airaudo, quien le ahogó por segunda vez el grito a Acosta, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.

Segundo Tiempo

Para el complemento, Juventud Unida siguió insistiendo con la idea de Bringas de jugar por abajo, de las asociaciones de buscar a Quiroga, Dall Armellina, como los creadores de juego, pero nada de eso pudo cristalizarse con la solvencia necesaria para vulnerar a un Toro que estuvo siempre bien parado, pasando muy pocos sobresaltos, con la base en una pareja de centrales muy expeditiva y figura vigente y atlética de Sebastián Airaudo, que fue el mejor hombre de la cancha y que con sus atajadas sostuvo el resultado.

Ante la falta de claridad futbolística, los riocuartenses apelaron a ganar desde lo actitudinal y adelantarse en la cancha, cosa que consiguieron pero nunca con la profundidad necesaria.

Los moldenses por el contrario se pararon de contra, con las líneas bien juntas y desde ahí poder lastimar.

Con esa tesitura llegaría el dos a cero por una contra bárbara manejada por Nicolay, quien definiría arriba al palo izquierdo de Ezequiel Bardín, que se estiró cuanto pudo pero que no pudo alcanzar el remate.

Jugada perfecta para los de Billalva a los 24 minutos, con una diferencia que por cómo estaba el trámite del juego parecía indescontable.

Lo que quedaría sería un Juventud en pleno ataque y un Toro cómodo resistiendo. Los cambios de Darío Bringas no pudieron torcer la historia y el gol de Mateo Mana sobre el final para descontar no alcanzó.

Tres puntos de oro para el equipo moldense que ve de cerca la clasificación en tres triunfos consecutivos cuando parecía que la clasificación estaba muy lejana.

Síntesis

Juventud Unida: Ezequiel Bardín; César Torres, Francisco Araya, Germán Rivera y Valentín Gauna; Juan Sáenz y Alessio Dall´Armellina, Gabriel Ludueña y Facundo Quiroga, Rodrigo Vaschetto; Jonathan Acosta. DT: Darío Bringas.

Toro: Sebastián Airaudo; Pablo Nicolay, Joel Contreras, Martín Grivarello y Marcos Sosa; Pablo Zalazar, Juan Sirolesi, Agustín Suárez y César Lamba; Ariel Ramírez Riascos y Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.

Árbitro: Federico Drubi.

Cancha: Estadio Los Teros.