Policiales | torres | acusado | Gigena

Se abstuvo de declarar el acusado por el femicidio de Lara Gigena

Ariel Torres, de 23 años, está detenido en la cárcel por el homicidio de la joven de 21 años ocurrido en calle Edison al 500

Ariel Nicolás Torres, el femicida de Jael Lara Gigena, se abstuvo de declarar ante el fiscal Fernando Moine, por lo que sigue detenido, acusado del crimen de la joven de 21 años ocurrido en la mañana del sábado 7 de noviembre frente a un domicilio de calle Edison al 500, casi esquina Sarmiento.

La madre de dos niños murió por el disparo que le efectuó Torres, quien se dio a la fuga y fue detenido en un domicilio de calle Corrientes al 800, con el secuestro de un revólver calibre 38.

El sospechoso está alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 6, imputado del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género.

De acuerdo con los testimonios recolectados durante el proceso que se lleva adelante en la Fiscalía de Tercera Nominación, Gigena fue víctima de varios hechos de violencia durante el año que estuvo en pareja con Torres, aunque nunca había realizado la denuncia en sede policial.

Moine confirmó que el viernes pasado se realizó el proceso de indagatoria, pero el acusado se abstuvo de declarar.

El homicida, quien había estado en la fiesta, se retiró por unos minutos -aparentemente fue a buscar el arma- y al regresar mantuvo una discusión con la joven en la calle y cuando Lara regresaba al interior del domicilio le efectuó un disparo a la altura de la cabeza.

Los vecinos la llevaron de urgencia hasta el Hospital San Antonio de Padua, pero allí constataron que había fallecido.

Los testimonios de las amigas de Lara son considerados claves para que el fiscal dictamine la prisión preventiva del acusado.

Tras el crimen de Lara, se realizaron dos marchas para pedir justicia.