Regionales

Tosquita espera nuevas radicaciones industriales

 
Tosquita.- Beneficiada por la llegada del gas natural al sur cordobés, en esta localidad hay expectativas en cuanto al crecimiento industrial. Con empresas acopiadoras ya instaladas, se esperan nuevas inversiones tras poder acceder a este servicio energético.

Fue el gobernador Juan Schiaretti quien inauguró el jueves por la tarde la planta reductora situada a metros del acceso a la localidad y a corta distancia del radio urbano. Al mismo tiempo, el mandatario provincial dejó un valor de $150.000 para gastos de obras de infraestructura.

Por su parte, el intendente Luis Gasparolo puso de relieve los beneficios que implica la llegada del gas, no sólo para uso domiciliario sino también para las empresas acopiadoras ya instaladas que al acceder a este servicio podrán ampliar y optimizar la producción.

Paralelamente, también en esta comunidad hay expectativas sobre la circulación de trenes que permita sacar la producción a los puertos de manera más directa.

Al respecto, Gasparolo manifestó que una empresa de Coronel Moldes solicitó la extensión de dicho ramal para sacar sus producciones granarias.

"Por lo que se comenta, este ramal se va a extender a Coronel Moldes, debido a la diferencia de costos de tráfico de granos", indicó el intendente.

El ramal posee rieles y durmientes nuevos, con empedrado de afirmado tanto en el tramo principal como en el ingreso a las plantas acopiadoras.

Al comentar aspectos de su acción de gobierno, Luis Gasparolo informó que dentro de pocos días inaugurará un complejo habitacional de 10 viviendas, iluminación con led, entre otros aspectos.

En cuanto a los proyectos a futuro, el intendente mencionó las cloacas y el pavimento.

Por último, destacó que el actual gobierno nacional le achicó el presupuesto y en principio podría estar financiando solamente la red de agua. "Vamos a esperar que pase este tiempo de crisis porque hasta ahora la actual conducción nacional nos ha dado cero peso", aseveró.