Policiales | Tosquita | hombre | accidente laboral

Tosquita: un hombre murió al recibir una descarga eléctrica mientras fumigaba

La víctima de 42 años estaba maniobrando una máquina aplicadora cuando se enganchó con un cable de alta tensión. Falleció en el acto. Fue en un establecimiento rural, ubicado a unos 5 kilómetros de la localidad

Un hombre de 42 años falleció ayer al mediodía al recibir una descarga eléctrica cuando estaba fumigando en un campo de la localidad de Tosquita.

El trágico accidente laboral se registró alrededor de las 12.30 de ayer en el establecimiento rural San Miguel, ubicado a unos 5 kilómetros de la localidad de Tosquita.

En el lugar perdió la vida Carlos Javier Viscardi, quien al momento del grave suceso manipulaba una fumigadora.

Por causas que se están tratando de determinar, el hombre estaba realizando tareas de fumigación, cuando uno de los brazos de la maquinaria colisionó con los cables de alta tensión

En ese contexto, al intentar retirar el equipo, el trabajador recibió una descarga eléctrica que le provocó el fallecimiento en forma instantánea.

La mujer de Viscardi, de 48 años, alertó a la policía del grave siniestro, por lo que se llegó un móvil hasta el campo, al igual que personal médico, quien constató el deceso.

Por directivas de la Fiscalía del Fuero Múltiple de Tercera Nominación, personal de Policía Científica se llegó hasta el lugar para la realización de las pericias, mientras que el cuerpo fue derivado hasta la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la realización de la correspondiente autopsia.

La trágica muerte de Viscardi causó un profundo dolor entre sus familiares, amigos y vecinos de Tosquita y Vicuña Mackenna.