Deportes | toyota | Ford | Chevrolet

El Turismo Nacional cierra su año en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario

La Clase 3 buscará su nuevo campeón. En la Clase 2 ya está consagrado Matías Cravero

El Turismo Nacional comienza hoy su última fecha de la temporada 2022 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. La Clase 2 llega con el campeonato definido a favor del representante de Colazo Matías Cravero, mientras que en la divisional mayor hay cuatro contendientes a la corona.

Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Leonel Pernia (Ford Focus) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) son los cuatro pilotos que estarán buscando el ansiado Nº 1 en la Clase 3.

El piloto de Villa Mercedes, Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), luego de ganar la carrera en Buenos Aires, aquella que no quizo ganar Pernia (Ford Focus) y Castellano (Chevrolet Cruze) levantó para ser 13º es quien mayores posibilidades de ser campeón tiene, ya que está segundo el torneo a 1 punto de Castellano, este tiene que ganar si o si para ser campeón, y le lleva 21,5 a Pernia (Ford Focus) y 24,5 a Teti (Chevrolet Cruze), cuando hay 42 puntos en juego.

La actividad comenzará hoy con realización dos tandas de entrenamientos de para cada una de las clases y luego a partir de las 17:00 hs.

Por motivos del campeonato mundial de fútbol, el organigrama habitual se ha modificado, disputándose el sábado a partir de las 9:30 hs. las series de la Clase 2 y luego la clasificación de la Clase 3 a las 11:00 hs.

El domingo la Clase 3 correrá sus tres series en el horario habitual de las 9:45 hs., 10:10 hs. y 10:45 hs. y las finales se largarán, la Clase 2 a las 12:35 hs. y la Clase 3 a las 13:55 hs.