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Detectan otros 2 campos con trabajadores en situación precaria: ya son 4 en un mes

Inspectores de la Uatre advirtieron irregularidades en establecimientos rurales de Huinca Renancó y Jovita. Denunciaron amenazas por parte de una propietaria

Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) dieron a conocer dos inspecciones en campos del sur provincial que culminaron con la detección de trabajadores en condiciones de precariedad.

Ambos procedimientos se cumplimentaron en los últimos días en establecimientos rurales de Huinca Renancó y Jovita y, con ello, ascienden a cuatro los operativos que en el último mes desnudaron condiciones de precariedad laboral rural, siendo el de mayor gravedad el caso denunciado días atrás en un campo cercano a Villa Valeria, donde se halló a una familia en condiciones de habitabilidad muy precaria y a un menor en edad escolar que no concurría a ningún centro educativo.

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Los procedimientos de constatación recientes se movilizaron a partir de denuncias receptadas por la delegación Laboulaye de Uatre que tiene a cargo el sur provincial.

Guillermo Muñoz, subsecretario de la entidad, informó que el viernes pasado y junto con representantes del Ministerio de Trabajo de Córdoba y de Renatre se realizó una inspección en la zona rural de la localidad de Huinca Renancó en donde “se encontró a un trabajador oriundo de Villa Huidobro que hace 15 años trabaja en el establecimiento y no se le pagan las guardias, no le dan la ropa, está mal categorizado, se traslada en bicicleta hasta su hogar desde el campo y desde el campo hasta su hogar cuando tiene franco habiendo una distancia de 20 kilómetros".

Más adelante, acusó a la propietaria del establecimiento de amedrentar al trabajador “para que renuncie y pierda sus derechos”. “Se pidió audiencia para resolver la situación mencionada”, agregó el representante de Uatre.

En Jovita

En tanto, desde Uatre se informó que el 9 de marzo también se llevó a cabo un operativo en zona rural de Jovita donde también se constataron irregularidades.

Según señaló, “en este caso el propietario tomó nota de la situación y se puso en regla con la situación de un trabajador”.