Río Cuarto | trabajadores | hoteles | COE

Habilitan los hoteles para trabajadores esenciales

Llamosas se lo informó a la Asociación de Hoteleros. La medida del COE no incluye el turismo ni hoteles alojamiento.

Lo dijo ayer el intendente Juan Manuel Llamosas en una reunión con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Río Cuarto en la Municipalidad.

“Terminamos una nueva reunión con el Centro Comercial y el gremio de empleados de comercio. También participaron la cámara de hoteleros y el gremio de los gastronómicos”, dijo Llamosas.

Y agregó: “Les informamos la situación sanitaria de la ciudad, los nuevos incentivos fiscales de eliminación de los tributos municipales para las actividades no flexibilizadas, el funcionacionamiento del SER y nos comprometimos a redoblar los esfuerzos para cumplir los protocolos”.

“Finalmente, le comuniqué a la cámara de hoteleros la decisión del COE Central de habilitar los hoteles para trabajadores esenciales de acuerdo al protocolo que ya se encuentra cargado en la página oficial del COE”, indicó.

Y añadió: “Hoy más que nunca tenemos que aprender a convivir con el virus. Sigamos cuidándonos entre todos”.

Por su parte, la titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Río Cuarto, Laura Rivera, expresó a Puntal: “En el COE Central se informó que los hoteleros podemos recibir a los trabajadores esenciales. Es decir, a todo aquel que venga a la ciudad con permiso de trabajo”.

Y ejemplificó: “Una empresa necesita traer trabajadores para una tarea específica y que sea esencial. Por ejemplo, trabajos de mantenimiento”.

La habilitación está permitida bajo los protocolos de rigor.

Los que no

Cabe aclarar que esta autorización no rige para las cuestiones vinculadas con el turismo ni para los hoteles alojamiento.