Río Cuarto | trabajo | Llamosas | programa

Llamosas relanzó el Generar Trabajo y dijo que la ciudad se puso de pie

El cupo del programa laboral es de 100 beneficiarios que recibirán una asignación estímulo de 35 mil pesos y está destinado a personas cuyas edades van de 18 a 45 años. La experiencia tendrá 5 meses de duración

En la oportunidad, Llamosas dijo que “la ciudad se puso de pie” en lo que va de su gestión.

La segunda edición de Generar Trabajo se presentó oficialmente en el Salón Auditorio de la Municipalidad.

“Este programa Generar Trabajo apunta a una de las necesidades que sabemos que están allí y que es la posibilidad del trabajo y del trabajo genuino”, manifestó Llamosas.

Yagregó que esta propuesta local “se articula con los programas provinciales y nacionales porque solamente trabajando juntos la ciudad puede salir adelante”.

En tanto, el secretario de Trabajo, Iván Rozzi, explicó que “Generar Trabajo tiene el objetivo de potenciar y promover condiciones para la inclusión laboral, orientando las prácticas a personas que quieran insertarse en su primera experiencia o estén desocupadas”.

Este año se incorpora el sector Gastronómico y Hotelero.

Este año se incorpora el sector Gastronómico y Hotelero.

Las características del programa son las siguientes:

- Está destinado a personas de 18 a 45 años, egresados de secundarios técnicos y/o terciarios técnicos y postulantes con probada experiencia en la rama de la actividad elegida.

- Las entidades adherentes deben pertenecer a alguna de las siguientes ramas del sector industrial, de la producción o del servicio:construcción, metalúrgica, frigorífico, alimentación, mecánica, gráfica, gastronomía y hotelería.

- El programa tendrá 5 meses de duración, de los cuales 1 mes será de capacitación y 4 meses, de práctica laboral.

- Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos ($2.800 aportados por el Municipio y $7.000, por la empresa).

- El cupo es de 100 beneficiarios y los interesados pueden inscribirse (desde ayer) hasta el 20 de julio en la web: riocuarto.gov.ar o en la sede de la Secretaria de Trabajo y Empleo (Buenos Aires 535).

Participaron el subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto; el secretario general de la CGT, Ricardo Magallanes; y el representante de la Cámara Metalúrgica, Ezequiel Podversich.

La CGT espera que se suban los salarios

El titular de la CGT local, Ricardo Magallanes, dijo ayer a Puntal que espera de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, que “controle la inflación, reactive la economía y suba los salarios”. “Esperemos que sea lo mejor para todos y que no sea una nueva oportunidad para los especuladores”, señaló.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal