Policiales | tragedia

Caída fatal desde un balcón: "Sólo fue un accidente"

Así lo afirmó Daniza Gallardo, que estaba en el departamento junto al joven que se desplomó desde el 7º piso en Estrada al 700. La víctima habría querido salir cuando llegó la ex pareja de la mujer. Dos niños, entre los testigos.
 
La Fiscalía busca desentrañar la tragedia registrada poco después del mediodía en el macrocentro de la ciudad, con la muerte de un joven de 19 años que cayó del 7º piso de un edificio. La principal hipótesis sobre la que se trabajaba esta noche es la de un hecho accidental; los testimonios recogidos aparecen claves para abonar esa teoría.

"Sólo fue un accidente, él quiso pasar al balcón de abajo, se cayó no sabemos si se resbaló o qué le pasó", declaró a LV16 Daniza Gallardo (31), la mujer que estaba en su departamento con la víctima en el momento del fatal desenlace (ver: ).

Además reveló que en el lugar estaban sus dos hijos -el mayor es una nena 9 años- y el papá de la niña cuando Edgar Javier López cayó hacia la vereda de Estrada al 700, perdiendo la vida de manera instantánea.

Por otro lado, trascendió que "Bebi" López habría intentado ocultarse de la ex pareja de la mujer que supuestamente llegó en una actitud violenta. No obstante, Gallardo negó a la prensa que haya habido una discusión previa.

La mujer prestó declaración en la Unidad Judicial Nº 2, que es adonde se labran las actuaciones por la tragedia de Estrada y San Martín. Al testimonio de esta testigo será sumado el de su ex pareja, de apellido Castaño y de 23 años. En tanto, evalúan que la hija de ambos declare en Cámara Gesell.

El cuerpo de la víctima, que era futbolista en el club San Cayetano, fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua para practicar la autopsia, que también podría ser reveladora sobre cómo se desencadenaron los hechos.