La colisión fue en el kilómetro 504 de la ruta 7 entre un camión Iveco, modelo 170 E22, cargado con maíz, conducido por Maico Nicolás Mollecker, de 31 años, y un Volvo con semirremolque, que estaba al mando de Pablo Estrella, de 51 años, quien falleció en el lugar.
El Volvo terminó su recorrido en medio de campo, a unos 600 metros de la ruta. El chofer era de San Rafael.
En el caso del Iveco terminó volcado sobre su lateral derecho en medio de la ruta. El chofer quedó atrapado en su interior, por lo que fue rescatado por los bomberos de Laboulaye. Fue trasladado de inmediato al hospital zonal, donde le amputaron su pierna izquierda, pero falleció a los pocos minutos.
Se indicó que el joven transportista tenía domicilio en la localidad de Tosquita.
La ruta estuvo cortada durante unas cinco horas hasta que se realizaron las pericias métricas y fotográficas que permitan determinar las circunstancias del siniestro por parte de personal de Policía Científica del MinisterioPúblico Fiscal.
La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye ordenó una serie de medidas para determinar las causas que determinaron la tragedia vial.
El choque entre los dos camiones reavivó el debate sobre la importancia de la construcción de una doble vía en la ruta 7, en su paso por la provincia de Córdoba.
A la falta de obras se suma el estado que presenta la traza de la ruta por falta de mantenimiento por parte del gobierno nacional desde la asunción de Javier Milei.
La comisión conformada hace más de una década para lograr la soñada doble vía en la 7 sigue adelante, aunque en el último tiempo perdió fuerza ante el actual contexto, con un gobierno nacional que se muestra contrario a la realización de obras públicas.