Policiales | tragedia |

Un joven falleció arrastrado por un arroyo en Berrotarán

Intentó cruzar “La Fabiana”, que está ubicado a 10 kilómetros al sudeste de la localidad con una moto enduro. Tenía 21 años. Iba junto a su padre y su hermano. Era de Hernando.

Con las intensas lluvias en el norte del departamento Río Cuarto y Calamuchita, un joven de 21 años, oriundo de Hernando, murió ayer arrastrado por la crecida del arroyo “La Fabiana”, al sudeste de Berrotarán cuando intentó cruzarlo en una moto tipo enduro mientras circulaba por el sector junto a su padre y su hermano.

El fatídico hecho se registró alrededor de las 19 de ayer a unos 10 kilómetros al sudeste de Berrotarán, se informó anoche desde la jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto.

La víctima fatal fue identificada como Santiago Daniel Meichtri, quien al momento del lamentable hecho estaba acompañado por su padre Javier José Meichtri, de 53 años, y su hermano Franco Javier, de 23; todos con domicilio en la localidad de Hernando.

Padre e hijos se desplazaban en sus respectivas motos tipo enduro Honda XR 250 y al pasar por el arroyo que estaba crecido, el menor fue arrastrado por la creciente con la motocicleta incluida. 

Tras un intenso rastrillaje de bomberos y policía se logra dar con el joven que se encontraba sin vida. 

Tras directivas de la Fiscalía de Feria, secretario Lucas Rosales, ordena el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la correspondiente autopsia.

En tanto, el padre y el hermano del fallecido fueron trasladados al hospital de Berrotarán en estado de shock.

La lluvia en la zona fue intensa en la tarde ayer, con registros que en el caso de Berrotarrán alcanzó los 70 milímetros en poco tiempo.

Complicaciones

Las intensas precipitaciones provocaron ayer a la tarde anegamientos en distintos puntos de la provincia, que se sumaron a los problemas causados en la mañana en el sur de Córdoba.

En Río de los Sauces, una lluvia de 90 milímetros en poco tiempo generó una notable crecida del río y hubo que asistir a las personas que estaban en el camping de la localidad. Además, había calles repletas de agua y algunas casas afectadas.

Los mayores problemas en la localidad del departamento Calamuchita se producían en la Banda Sud.

Además, se evacuaron  a personas que se encontraban en el camping.

Bomberos de Alpa Corral advirtieron que es imposible transitar desde esta localidad hacia Río de los Sauces. Señalaron que la crecida del arroyo San Francisco se llevó un vado en la zona del denominado Camino de la Costa.

Berrotarán también recibió una abundante cantidad de agua en menos de una hora, con 65 milímetros, aunque en algunos sectores el valor fue superior. 

En Los Cóndores precipitaron unos 80 milímetros, causando el desborde del arroyo "El Tala". El agua que ingresó desde la autovía afectó calles y viviendas, con la intervención de Bomberos.

La tormenta avanzó en la zona central de la provincia, como en Alta Gracia y la ciudad de Córdoba donde varias calles quedaron inundadas. Otro de los sectores afectados fue Corral de Bustos.

En Río Tercero, la lluvia fue de 52 milímetros en media hora. No obstante, desde Bomberos Voluntarios explicaron que el agua escurrió rápidamente luego de los anegamientos advertidos en diferentes barrios.

Luego de las intensas precipitaciones registradas en distintos puntos de la provincia, se esperan importantes crecidas en algunos ríos serranos.

Según indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, las crecidas se deberán principalmente a causa de las precipitaciones en las cuentas medias y bajas de dichos ríos.

“Esperamos que el río San Antonio crezca entre uno y 1.20 metros. También el Cosquín”, comentó el funcionario provincial.