Río Cuarto | Trama Emprendedora | Mujeres | personas

Trama Emprendedora: están abiertas las inscripciones para la edición 2022

En esta oportunidad se desarrollará en el CIM Ex Matadero, en el sur de la ciudad. Está destinado a mujeres y personas del colectivo de diversidad que estén interesadas en hacer talleres sobre emprendimiento y costura

Ya está en marcha la edición 2022 del programa “Trama Emprendedora”, el cual en esta ocasión se llevará adelante en el CIM Ex Matadero (Matías Nolasco 50), al sur de la ciudad.

Así lo confirmó la secretaria de Género, Ana Medina, quien brindó detalles de la iniciativa.

La funcionaria explicó que se desarrollarán dos ejes de trabajo: por un lado, se capacitará a las participantes en la tarea de emprender y, por el otro, se brindará un taller de costura.

“Las mujeres o personas del colectivo de diversidad que les interese participar pueden hacerlo en uno de los cursos o realizar ambas formaciones según sea su interés”, precisó.

“Trama Emprendedora” es una iniciativa producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo, presentados por la Red de Acompañamiento de Mujeres y la Organización La Colectiva.

Las personas interesadas en anotarse pueden dirigirse a la sede de la Secretaría de Género, en el primer piso del Palacio de Mójica o bien llamar al teléfono (0358) 4672523. La posibilidad de sumarse es totalmente abierta.

El programa también ofrece la gestión de proyectos y el acompañamiento en su ejecución a las beneficiarias, para que puedan acceder a créditos blandos de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Fundación Banco de Córdoba o el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Popular de la provincia de Córdoba.

Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de la Secretaría de Género (1° piso del Palacio Municipal) o al teléfono 4672523. Ambos talleres son gratuitos y se dictan por la tarde.