Río Cuarto | trans | laboral | personas

Salió el decreto para el cupo laboral trans en la Municipalidad local

El intendente firmó el dispositivo que establece que el Ejecutivo, el Concejo y la Defensoría deben tener el 1% de los puestos laborales ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero. Lanzan las inscripciones

Se firmó ayer el decreto municipal para el cupo laboral trans en la Municipalidad de Río Cuarto, anunció ayer el intendente Juan Manuel Llamosas.

La normativa establece que la administración central y descentralizada municipal, el Concejo Deliberante local y la Defensoría del Pueblo deben tener el 1% de sus puestos laborales ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero.

Se trata de la ordenanza N° 118/21 que fue aprobada por unanimidad en el Legislativo local.

“Acabo de firmar el decreto junto con todas las organizaciones. A partir de la semana que viene comienzan las inscripciones. Es una política que genera reconocimiento de derechos e igualdad de oportunidad en el ámbito laboral. En marzo o abril empezará la primera tanda. Se trata del 1 por ciento, que son cerca de 10 personas”, anticipó Llamosas a los medios de comunicación; entre ellos, Puntal.

En rigor, son nueve las personas que van a ingresar como personal contratado en las distintas dependencias municipales.

“Somos uno de los pocos Estados a nivel país en sancionar una ordenanza que restituye derechos que venían siendo vulnerados a un grupo de personas que integran el colectivo trans”, sostuvo la secretaria de Género, Ana Medina.

El período de inscripción para aspirantes estará comprendido entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal