Rodrigo Nicolás Espíndola está acusado de homicidio doblemente calificado. El juicio con jurados populares que se lleva adelante en la Cámara Segunda del Crimen de nuestra ciudad, presidido por Carlos González Castellanos, secundado por los vocales Emilio Andruet y Pablo Bianchi, se inició el martes pasado, mientras que para hoy está prevista la incorporación de cinco testimonios, para dar paso a los alegatos y el veredicto estipulados para la próxima semana.
La antropóloga forense Anahí Ginarte brindó precisiones sobre la segunda, ya que fue necesario un estudio más profundo y con personal y equipamiento especializado por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo de la víctima.
Para hoy se brindarán precisiones sobre estudios en pelos y elementos analizados en el cuerpo de la joven y recolectados en la cabina del camión Iveco que conducía el acusado. El informe estará a cargo del equipo de Química Legal.
La joven de 26 años fue asesinada el 6 de enero de 2023, en inmediaciones del cruce de las rutas 8 y 4, en La Carlota. El cuerpo fue encontrado recién el 14 de ese mes, en el kilómetro 108 de la ruta 4, en estado de descomposición cadavérica.
La querella está representada por el asesor letrado Pablo Demaría, mientras que la defensa está a cargo de los abogados Lucas Pegoraro y Matías Ceballos.
Tras la investigación por el asesinato de Sofia, con el análisis de las cámaras de seguridad y del seguimiento del camión, se logró ubicar a Espíndola en la provincia de Corrientes, donde fue detenido y trasladado a la cárcel local.