Regionales | tránsito |

Empieza el fin de semana largo: hay restricción para camiones

Desde las 20 rige la prohibición para que los transportes de carga circulen por las rutas nacionales.

En el comienzo del fin de semana largo, rige una restricción para la circulación de camiones en rutas nacionales para evitar siniestros viales. La medida es implementada este viernes entre las 20 y las 23.59.

Además la prohibición volverá a aplicarse el próximo lunes 17, feriado por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. En esa oportunidad será entre las 6 de la mañana y las 10, según informó la Policía de Córdoba a partir de la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos según disposición Nº 159/18 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para las rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba, a saber: 7, 8, 9, 1V09, 19, 20, 35, 36, 38, 148 y 158", indicó.

"Quedan exceptuados de esta restricción, entre otros, los vehículos de a) transporte de leche cruda y sus derivados, animales vivos y productos frutihortícolas en tránsito; b) transporte de atención de emergencias; c) medios de prensa; d) transporte de medicinas; e) transporte de combustibles y GNC, como así también de gas medicinal y de residuos sólidos urbanos", agregó el comunicado.