Río Cuarto | tránsito | Fiestas de Fin de Año | vacaciones

Intenso tránsito en las rutas de la ciudad por fin de año y vacaciones

Los viajeros que pasaban por acá procedían de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Mendoza y Río Negro, además de cordobeses. Los centros turísticos elegidos son Carlos Paz, Santa Rosa, Traslasierra y las Sierras del Sur

Viajar hacia una localidad turística para pasar la Fiesta de Fin de Año y empalmar esta tradicional celebración con la primera quincena de las vacaciones de verano produjo un intenso tránsito en las rutas aledañas a la ciudad de Río Cuarto, como así también un fuerte movimiento en paradores y la Terminal de Ómnibus.

Los viajeros que pasaban por la ciudad procedían de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Mendoza y Río Negro, además de los cordobeses que hicieron las valijas para descansar durante los próximos quince días.

Los centros turísticos elegidos son Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Traslasierra y las Sierras del Sur.

“Vengo de Mendoza y me voy a pasar el fin de año en Santa Rosa y aprovecharé para descansar allí unos días”, dijo un turista que desayunó en un parador de la circunvalación, junto con su familia.

La jefa de familia que venía de Villa Mercedes, San Luis, sostuvo que alquiló “una cabaña en el Valle de Calamuchita, para disfrutar del sol y los ríos cordobeses, en compañía de sus hijos”.

También una joven pareja venía viajando en una casa rodante y se detuvo en el Imperio del Sur “para llevarse unas mercaderías y seguir camino hacia Carlos Paz”.

En las afueras de la ciudad, la circulación vehicular de turistas que hacían su paso por acá iba aumentando a medida que corrían las horas.

“La ruta está muy cargada. Hay que manejar con precaución, para evitar accidentes”, afirmó un camionero pampeano que iba a pasar el fin de año junto a sus parientes de Achiras.

Algunas localidades tenían el problema del bajo nivel de sus ríos y arroyos, por la falta de lluvias, factor que cambió en los últimos días, a raíz de las últimas precipitaciones en la zona.

En la ciudad, hoy va a haber una máxima de 37 grados y se pronostican lluvias aisladas para la tarde-noche que seguirán, según se estima, durante la madrugada del domingo.

Esto significa, para aquellos que tenían pensado comer con la mesa afuera el 31, que tienen que estar atentos a esta probabilidad meteorológica.