Río Cuarto | transporte | SAT | mejora

Desde el 1 de junio habrán nuevas disposiciones en el sistema público de transporte

Se abordaron durante una conferencia de prensa tres aspectos relacionados al servicio: extensión de recorridos, nuevos horarios nocturnos y actualizaciones en la App Río Cuarto Bus

En conferencia de prensa, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, junto al subsecretario de transporte, Diego Moreno, anunciaron las nuevas disposiciones que van a regir desde el 1 de junio en el sistema público de transporte de pasajeros.

Los funcionarios destacaron el trabajo en conjunto del gobierno y la empresa de transporte SAT Río Cuarto en relación a las evaluaciones sobre el servicio que se realizan mes a mes y permiten realizar mejoras continuamente.

Se abordaron durante la conferencia tres aspectos: extensión de recorridos, nuevos horarios nocturnos y actualizaciones en la App de la SAT.

En primer lugar, se confirmó la extensión de horarios para la línea Ramal F, lo cual brindará una solución a los reclamos efectuados por quienes asisten al Instituto Menéndez Pidal. Las frecuencias nocturnas de esta línea funcionaran de lunes a viernes, continuando con el horario normal durante los días feriados y fines de semana.

En segundo lugar, se comunicó la extensión de los recorridos de las líneas Troncales C y D al barrio Mayer, y de la línea Ramal K al barrio Castelli 2, donde se agregarán tres nuevas paradas.

image.png
image.png

Por último, se brindaron detalles sobre las actualizaciones en la App "Río Cuarto Bus", entre las cuales se destaca una nueva función de geo localización la cual permite conocer en tiempo real la ubicación de los colectivos y su horario de llegada a las paradas.

En relación a esto, Diego Moreno, remarcó la importancia de esta nueva función para las personas con discapacidades motrices o quienes utilicen sillas de rueda, ya que a partir de la geo localización se podrá ver cuáles son las unidades adaptadas en circulación, optimizando la accesibilidad del servicio.

La aplicación ya puede ser descargada desde el Playstore, la página de SAT o del Gobierno de Río Cuarto. Pronto estará disponible en la store de Apple.

Mirá la conferencia desde el móvil de Puntal AM:

Móvil desde Municipalidad: Nuevas disposiciones en el sistema público de transporte