Río Cuarto | transporte | Concejo | Llamosas

El Ejecutivo envía al Concejo el pliego de licitación del sistema de transporte

Lo adelantó el intendente Llamosas, que agregó que se busca mejorar el servicio. "Lo más importante es que después de décadas se va a cumplir con algo muy postergado", agregó. Destacó las audiencias públicas

Lo dijo ayer el intendente Juan Manuel Llamosas en diálogo con los periodistas.

Según adelantó el mandatario municipal, la iniciativa busca mejorar el sistema de transporte local y aggiornarlo a la pandemia y a la pospandemia.

Llamosas resaltó que después de décadas se llama a licitación para el transporte en la ciudad.

También destacó que se tuvo en cuenta lo que se dijo en las audiencias públicas.

Y si se llamará a licitación antes de fin de año dependerá de los tiempos legislativos.

Serán los concejales los que tendrán que debatir y aprobar el pliego. Todavía quedan más de 40 días. Si ha habido una decisión de esta gestión es que después de tantas décadas decidimos dar el debate. Serán los concejales los que tendrán que debatir y aprobar el pliego. Todavía quedan más de 40 días. Si ha habido una decisión de esta gestión es que después de tantas décadas decidimos dar el debate.

“Estamos presentando el pliego del servicio de transporte (en el Concejo). Mañana (por hoy)ustedes van a tener la información por parte del secretario de Servicios Públicos (Marcelo Bressan)”, manifestó.

Yañadió:“Lo más importante es que después de décadas se va a cumplir con algo muy postergado y sobre todo con una participación muy importante en audiencias públicas y reuniones en los barrios”.

“Ahora se va a debatir en el ámbito que corresponde y podrá ser enriquecido por los propios concejales”, afirmó.

Yacotó:“Serán los concejales los que tendrán que debatir y aprobar el pliego. Todavía quedan más de 40 días. Ellos determinarán. Si ha habido una decisión de esta gestión es que después de tantas décadas decidimos dar el debate con la participación de todos”.

“Tiene una impronta que busca aggiornar el sistema a la realidad”, adelantó.

El intendente negó que esté cortada la relación institucional con la Nación y descartó cambios en el gabinete.

En relación con el Presupuesto 2022 que será tratado hoy en el Concejo en primera lectura, Llamosas expresó:“Es un presupuesto de avanzada, trabajado con criterios de desarrollo sustentable, que duplica la inversión en obra pública”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal