Provinciales | Transporte | fetap | subsidios

Fetap: "El subsidio es un paliativo que ayuda pero no resuelve el problema"

Así lo aseguró el presidente de la Federación que agrupa a los empresarios de Córdoba, Enzo Noriega. Además manifestó que aún no tienen información oficial de parte de la Nación acerca de cómo se implementará la asistencia. "Lo que sabemos es sólo por los medios", explicó.

Los empresarios de Transporte de la provincia de Córdoba tienen incertidumbre y dudas acerca de cómo se implementará la ayuda por 5 mil millones de pesos que la Nación les otorgará como subsidio para promover el congelamiento de las tarifas. Así lo indicó, Enzo Noriega, presidente de la Fetap, en diálogo con Puntal AM. Asimismo, sostuvo que el aporte no es suficiente para resolver el atraso en el valor de los pasajes, ni a crisis por la que atraviesan muchas empresas.

"No tenemos información oficial, sólo sabemos lo que salió en los medios. La semana próxima han sido convocados todos los representantes de las diferentes secretarías y Ministerios de Transporte de las provincias para informar el esquema de subsidios. Pero cada jurisdicción tiene su situación", detalló.

En este sentido, el empresario manifestó que "los interurbanos de la provincia de Córdoba, donde tenemos las empresas afiliadas, hace desde el segundo semestre de 2019 que tiene atraso tarifario. Por eso se conformó en una mesa de trabajo y se llevó el reclamo en diciembre". Noriega dijo que el valor del pasaje está retrasado al menos un 60 por ciento.

Así, recalcó que "el subsidio es un paliativo que ayuda pero no resuelve el problema". "Estamos en incertidumbre sin tener precisiones de cómo va a ser la asistencia y comportamiento tarifario que tendrá nuestro sistema", subrayó.

Acerca del escenario actual del transporte en Córdoba insistió en que "no podemos funcionar más en estas condiciones. Hay deuda con salarios, con aguinaldos. Hemos llegado a una situación límite y no tenemos más oxígeno para funcionar".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota