Río Cuarto | transporte | Marcelo Bressán | subsidios

Marcelo Bressan sobre la eliminación de subsidios al transporte: "hay un estado de máxima alerta y preocupación"

"Todavía no hay definiciones, estamos analizando opciones, desde medidas judiciales,  hasta recomposición de la tarifa, o la incorporación de subsidios municipales" anunció el secretario de Servicios Públicos

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, recibió a la prensa en el Palacio Municipal donde difundió la postura del Municipio respecto a la eliminación de subsidios al transporte.

Bressan dio a conocer que existe un estado "máximo de alerta y preocupación debido a la crisis de transporte" ahora acentuada por la "abrupta" e "imprevisible" decisión por parte del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios al transporte en "perjuicio al interior del país y en contramano a lo que se venia trabajando de manera formal desde la liga de intendentes".

"Todavía no hay definiciones, estamos analizando opciones, desde medidas judiciales, hasta recomposición de la tarifa, o la incorporación de subsidios municipales" anunció Bressan.

"Vamos a tomar las medidas lo mas urgente que se pueda hacerlo".

Durante la conferencia se divulgó que el Gobierno Nacional aportaba 40 millones de pesos mensuales en subsidio al transporte. Sin ese monto el boleto en Río Cuarto debería costar $500, afirmaron.

"Vamos a seguir sosteniendo que el camino es que el Estado Nacional debe garantizar los subsidios al interior del país al igual que lo hace en el AMBA. Solo el interior se ve perjudicado"añadió el secretario de Servicios Públicos .

Móvil en vivo: La postura del municipio respecto a la eliminación del subsidio al transporte