Río Cuarto | Transporte | servicio | interurbano

Regresa el transporte interurbano la semana que viene en Córdoba, tras ocho meses sin servicio

Se fijó esa fecha para iniciar un retorno escalonado hasta que el 1 de enero deberá funcionar plenamente el servicio, clave para el turismo.

El transporte interurbano de Córdoba volverá a funcionar el martes 15, luego de estar paralizado el servicio desde mediados de abril por efecto de la pandemia y luego por reclamos salariales de los choferes. Finalmente, en las últimas semanas las que advirtieron la imposibilidad de regresar fueron las empresas, que pidieron fondos extras para poner en marcha nuevamente el sistema.

"A partir del día 15 de diciembre de 2020, las empresas habilitadas deberán restaurar la prestación de los servicios a su cargo, conforme al diagrama de recorridos y horarios de la presente resolución", comunicó el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Transporte, mediante la resolución 175.

En la disposición de la cartera de Transporte de la provincia se especifican recorridos, horarios, frecuencias y corredores, que las prestatarias deberán restaurar de manera escalonada hasta el 1 de enero de 2021, cuando el servicio deberá restablecerse de manera completa.

El transporte interurbano de pasajeros está paralizado desde el 13 de abril, primero por conflictos gremiales por deudas salariales y luego por decisión sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.

Lo cierto es que en las últimas semanas hubo una serie de reuniones en la que la fecha del 15 había sido propuesta por las autoridades, pero desde Fetap se había condicionado ese regreso a la aparición de más fondos para costear los costos operativos como gasoil o reparación de unidades.