Se eliminarán todos los trasbordos del servicio de transporte de la ciudad
Lo confirmó a Puntal el secretario Maldonado, quien presentó el informe de la UTN a los ediles, que propone más frecuencias y más coches. Habrá también paradas seguras. Operativos para frenar pedreas contra micros
Se eliminarán todos los trasbordos del servicio de transporte de pasajeros de la ciudad.
Lo confirmó ayer a Puntal el secretario municipal de Prevención y Convivencia, Gastón Maldonado, quien llevó el informe de la UTN al Concejo, que propone más frecuencias, más coches y volver a identificar las distintas unidades con números.
También habrá paradas seguras, según el funcionario.
Maldonado sostuvo, además, que se hacen operativos para contrarrestar el lanzamiento de piedras a los micros que pasan por los puentes Colgante y del Alberdi.
También habló de la detención de un “trapito” por resistencia a la autoridad.
“Estamos trabajando en conjunto con nuestro bloque y, por eso, venimos a informarle sobre el estudio de la UTN acerca del sistema de transporte. Estamos en una fase de armonización con la empresa”, expresó Maldonado.
“Nosotros nos comprometimos con una hoja de ruta, con la eliminación del cien por ciento de los trasbordos y vamos a cumplir con ese compromiso”, ratificó.
“El estudio propone recorridos directos, más frecuencias, más coches y volver a los números”, señaló el secretario.
Maldonado también se refirió a las paradas seguras: “Estuvimos reunidos en la Mesa de Seguridad y nos presentaron un proyecto con paradas seguras”.
Se trata de un sistema de cámaras en las garitas de colectivos y en las cuadras en las que existen paradas a los fines de tener un control adicional sobre lo que ocurre en la vía pública.
Al respecto, Maldonado afirmó que “se instalará un kit desarrollado por el Clúster Tecnológico y cada unidad estará conectada directamente con la Central de Monitoreo”.
Esto es que “el kit contará con cámara de videovigilancia y con un software que se operará desde dicha central”.
“Además, tendrá un botón que podrá ser accionado por el ciudadano que así lo requiera para comunicarse directamente con el operador del centro de vigilancia”, precisó el funcionario.
Maldonado sostuvo que todos estos temas deberán ser abordados por el Concejo.
Consultado sobre la detención de un “trapito”, el secretario respondió: “Esto es algo que viene llevando adelante la Subsecretaría de Seguridad con la Policía. Son procesos de notificaciones”.
El funcionario encargado de la seguridad en la ciudad también comentó que se están llevando a cabo operativos con la Policía para contrarrestar las pedreas de las que son objeto los colectivos que pasan por el puente Colgante y por el puente del Alberdi.