Nacionales | Transportistas | Camioneros | dietrich

Dietrich dijo que es inviable una tarifa única para los fletes de granos

El ministro de Transporte instó a los manifestantes a que abandonen las protestas en las rutas. Advirtió que comenzaron a realizar denuncias penales.

Ante las protestas de camioneros autoconvocados, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, rechazó la posibilidad de fijar una única tarifa para todo el país. A la vez, instó a los manifestantes a que desistan de las manifestaciones en las rutas.

"No hay ninguna posibilidad de que el Ministerio de Transporte exija y obligue a una tarifa única en todo el país; es inviable", sostuvo el funcionario en diálogo con Cadena 3 durante su visita junto al presidente Macri a Córdoba.

"Lo que les digo es que, por favor, se vayan de las rutas, que se vayan a trabajar, no vamos a aceptar actitudes de patoterismo", señaló el ministro, quien anticipó que este jueves habrá reunión de la mesa encargada de definir la tarifa de referencia para el transporte de cereales.

Camioneros del sur cordobés analizaban la posibilidad de viajar a Buenos Aires para buscar respuestas de las autoridades nacionales.

Por otra parte, el ministro Dietrich advirtió que comenzaron a realizarse denuncias penales y esperan que actúe la Justicia.

En tanto distintos sectores rechazaron la protesta que cumple una semana. En las últimas horas se pronunciaron en esa línea la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Rural de Río Cuarto. El martes habían emitido comunicados en el mismo sentido exportadores, aceiteros y entidades rurales como Confederaciones Rurales Argentina (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.