Río Cuarto | Transportistas | subsidio | caravana

Transportistas especiales protestaron por una Ley de Emergencia Turística

El sector se movilizó en caravana por la ciudad para reclamar ayuda ante la parálisis de las actividades por la pandemia. "El 90% de los que estamos acá no tenemos acceso a ningún subsidio", dijo a Puntal AM! Matías Rech, referente del rubro

Los transportistas Independientes de Río Cuarto se concentraron en la mañana de este miércoles en el Cetro Cívico y realizaron una caravana de protesta en el centro de la ciudad pidiendo por una Ley de Emergencia Turística. Buscan que se brinde apoyo al sector que lleva más de 100 días de parálisis por la pandemia y es el más afectado por ser de las últimas actividades que se habilitarán tras la cuarentena.

"Son muchas las familias que viven del turismo", dijo en diálogo con Puntal AM! Matías Rech, referente del grupo de transportistas.

imagen.png

(Foto: Matías Tambone)

En este sentido, aseguró que requieren "un apoyo, no llegamos a ningún subsidio por ser dueños de una SRL". "El 90% de los que estamos acá no tenemos acceso a ningún subsidio", recalcó.

"La estamos pasando muy mal", se lamentó Rech quien sostuvo que no se tiene en cuenta el impacto que sufrirá el rubro al menos hasta fin de año.

imagen.png

(Foto: Matías Tambone)

Asimismo el transportista manifestó que ya presentaron ante el COE los respectivos protocolos sanitarios paa volver a la actividad pero aún no tienen respuestas concretas de cuándo podrán retornar.