Río Cuarto | trapitos | regulacion |

El Municipio regulará la actividad de los "trapitos" en la vía pública

El Ejecutivo enviará al Concejo un proyecto para “ordenar el uso del espacio y la situación de personas que cuidan autos o limpian vidrios”. Es para “llevar tranquilidad a los vecinos sin desatender su vulnerabilidad”

El Municipio regulará la actividad de los “trapitos” que trabajan en la vía pública.

En efecto, el Ejecutivo enviará al Concejo un proyecto para “ordenar el uso del espacio y la situación de personas que cuidan autos o limpian vidrios”.

Es para “llevar tranquilidad a los vecinos, pero sin desatender la situación de vulnerabilidad” de dichos trabajadores.

El anuncio lo hizo el intendente Guillermo De Rivas en la apertura de sesiones del Legislativo.

La intención del oficialismo es que la ordenanza salga consensuada con todos los bloques.

“Entre los proyectos que enviaremos al Concejo está el que apunta a ordenar el uso del espacio público y regular la actividad de limpiavidrios y trapitos”, dijeron ayer a Puntal fuentes consultadas.

“Se trata de un proyecto para ordenar la situación de personas que cuidan o lavan autos en la vía pública y que eventualmente pueden generar situaciones que alteren la tranquilidad de los vecinos, pero siempre atendiendo a su situación social, que en muchos casos es de alta vulnerabilidad”, acotaron las fuentes.

“Es decir que, por un lado, tenemos que evitar que se altere en esos lugares la paz social y, por el otro, contener a una franja de la población que vive de eso”, manifestaron.

“Por eso, la intención es hacer un trabajo consensuado con la oposición para encontrar una solución a los dos frentes antes mencionados”, afirmaron.

Las fuentes aseguraron que “el proyecto será girado al Concejo para su consideración”.

Cabe aclarar que en ciudades como Córdoba y San Francisco se han reforzado los controles de los limpiavidrios.