Si bien no han tenido inconvenientes directos con los trapitos, los ciudadanos denuncian que "vivir a cinco cuadras de la plaza y terminar siendo rehenes de una situación que podría tener solución, es una decisión meramente política, se puede regular de alguna manera, organizándolo y controlando más de cerca lo que pasa cualquier vecino común".
Nuevamente se produjo una riña entre trapitos en la jornada del lunes. En esta ocasión se produjo en el estacionamiento del Concejo Deliberante.
Cuando los móviles policiales llegaron al lugar, detuvieron a un hombre mayor de edad que se encontraba alterando el orden público.
Durante su traslado a sede policial, el individuo provocó daños en una puerta de ingreso, resultando con una lesión cortante en la cabeza.
En el mismo episodio, un efectivo policial sufrió heridas leves por los vidrios rotos, siendo ambos asistidos en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua.
Las actuaciones fueron remitidas a las dependencias correspondientes para la continuación del procedimiento de rigor.
Sigue grave el otro trapito apuñalado en Sobremonte al 75
El trapito de 33 años apuñalado también en la tarde del lunes en el macrocentro de la ciudad se encuentra internado en estado delicado en el Hospital San Antonio de Padua, en el marco de una disputa por el territorio.
Rodrigo Flores, con domicilio en barrio San José de Calasanz, fue atacado por un joven de 26 años en calle Sobremonte al 75. El agresor fue detenido en las inmediaciones.
El herido recibió un corte en la zona del cuello y otro en el abdomen, por lo que fue asistido en el lugar y, luego, trasladado al Hospital.
Tras ser sometido a una intervención quirúrgica, Flores fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado delicado, con pronóstico reservado.
Después del incidente y del llamado de los vecinos por el violento episodio, el personal policial logró dar con el atacante, un joven de 26 años, que llevaba una remera con manchas de sangre. Se desplazaba en una bicicleta.
El procedimiento se concreto en Coronel Dorrego al 100.
El agresor fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Departamental de Policía, donde quedó detenido por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación.
Por otra parte, dos sujetos que estaban armados fueron demorados en la madrugada de ayer en un control preventivo.
Al realizar el palpado preventivo, se les encontró dos armas blancas ocultas entre sus prendas.
Por tal motivo, se procedió a la aprehensión de los ciudadanos y al secuestro de los cuchillos, siendo posteriormente trasladados hacia la Unidad de Cuidado y Aprehensión (UCA), a disposición de la autoridad competente.