Policiales |

Tras agonizar durante 15 días, murió un joven accidentado en Holmberg

Alexis Mauricio Aguëro, de 23 años, oriundo de nuestra ciudad, sufrió las mayores consecuencias cuando el Volkswagen Gol en el que viajaba impactó contra un guardarraíl. Fue en el peligroso tramo de la ruta 8.

Un joven riocuartense falleció ayer luego de agonizar quince días por las heridas sufridas en un accidente registrado en la ruta 8, en inmediaciones de la localidad de Holmberg.

Se trata de Alexis Mauricio Agüero, de 20 años, quien iba en un automóvil Volkswagen Gol, que el pasado 5 de agosto se salió de la ruta 8 para impactar contra el guardarraíl, a la altura del kilómetro 612, entre nuestra ciudad y Holmberg.

Agüero había sufrido graves heridas, particularmente un fuerte traumatismo de cráneo.

El joven iba sentado como acompañante en el asiento delantero, se informó. Los otros tres ocupantes del Gol blanco también fueron hospitalizados.

El accidente se registró a las 6.20 cuando los jóvenes del automóvil regresaban del boliche de Holmberg, se informó.

Desde el área Comunicaciones de la Unidad Departamental se informó que Agüero falleció en la mañana de ayer, alrededor de las 7.

El automóvil era conducido por Silvio Díaz Barrios, de 22 años.

En el auto se trasladaban otros dos jóvenes más, de 23 y 25 años, y todos fueron asistidos y trasladados al Hospital. Los involucrados son oriundos de nuestra ciudad.

El accidente fatal registrado en el tramo entre nuestra ciudad y Holmberg reabrió el debate por la seguridad en el sector y la necesidad de la construcción de la autovía, que lleva varias décadas de promesas incumplidas.

Se trata de la segunda víctima fatal en el año, el primero fue el pasado 22 de mayo cuando se produjo la colisión entre un Fiat Palio y un camión cargado con quesos. Fue frente al puesto de la Policía Caminera, en el kilómetro 611.

En el accidente falleció Julián Jesús Cabral, de 22 años, oriundo de Holmberg.

En el tramo de menos de 10 kilómetros que separan Río Cuarto de la vecina población se sucedieron seis accidentes graves en los últimos 120 días, aunque hay otros hechos de menor relevancia que no fueron informados desde la Policía.

A mediados de abril se produjo una triple colisión entre dos automóviles y un camión, con dos heridos trasladados hasta el Hospital.

El 27 de abril se registró la colisión entre una camioneta Toyota Hilux y un Citroën Picasso.

A mediados de mayo, el conductor de un Fiat Uno perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol. Fue la travesía de la ruta por la localidad.

El 18 de junio, un acoplado volcó en la puerta de ingreso del colegio secundario.

El 29 de junio se produjo un cuádruple choque, al ingreso de Holmberg, con un herido.

Finalmente, el 19 de julio, hubo dos heridos al volcar una camioneta, en el kilómetro 613.

Tras el accidente fatal del pasado 22 de mayo, los vecinos se movilizaron con cortes de ruta para exigirles a las autoridades nacionales que cumplan con la promesa de la construcción de la autovía. Ahora, esperan que se haga realidad el anuncio que en septiembre se incluirá dentro de la licitación, a través del programa de participación público-privado. La Nación impulsaría una autovía entre Villa Mercedes-Río Cuarto-Villa María.





Redacción Puntal